Outlook llega a Android e iOS con soporte para Gmail, Yahoo Mail y iCloud

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

La compañía de Redmond ha hecho hoy oficial sus aplicaciones para Android e iOS correspondientes al cliente de mensajería Outlook. Tanto en iOS como en Android, Outlook ha sido diseñado para adaptarse a tabletas y teléfonos inteligentes, tanto en orientación vertical como horizontal. La versión de cada sistema operativo móvil cuenta con su propio diseño, luciendo así una perfecta adaptación a Material Design en Android.

¿Quién dijo que Outlook sólo nos ofrece correo electrónico? De eso nada, con las nuevas aplicaciones dedicadas de Outlook tenemos acceso directo a nuestra bandeja de correo electrónico, todos los contactos sincronizados con Microsoft, calendarios y archivos almacenados en la nube de OneDrive o Dropbox. Además, el cliente Outlook de Microsoft para Android e iOS es multicuenta, por lo que podremos configurar más de una cuenta y tenerlas todas ellas sincronizadas con notificaciones push, así como sus correspondientes calendarios y contactos. Para un uso más intuitivo, Microsoft ha introducido funciones concretas en la versión de iOS con respecto a la de Android, y viceversa. Por lo tanto, no sólo encontramos variaciones en el diseño -Material Design para Android-.

A diferencia de Gmail e Inbox, ambos de Google, la compañía de Redmond sí que ha incluido en su cliente de correo electrónico la posibilidad de programar el envío de mensajes de correo electrónico. Por otra parte, y esto sí está presente en Inbox, podemos programar mensajes recibidos para leerlos más tarde, así como establecer recordatorios de eventos directamente desde Outlook y adjuntar archivos desde Dropbox o OneDrive.

Outlook llega a Android e iOS
Outlook llega a Android e iOS

En la bandeja de entrada, las nuevas aplicaciones para Android e iOS de Microsoft Outlook dan prioridad a los mensajes más importantes. Este filtro, que puede ser modificado y ajustado por el usuario de forma manual, viene dado por los contactos con los que más nos comunicamos y por un filtro de contenido. Además, se trata de un filtro inteligente que irá adaptándose a nuestros hábitos de uso, todo ideado para agilizar las gestiones con el correo electrónico.

En cuanto al servicio multicuenta, no sólo podremos utilizar cuentas Microsoft Exchange, Outlook, Hotmail y MSN, sino que además también es compatible con cuentas de correo electrónico Gmail, Yahoo Mail y iCloud, sin duda un duro golpe para sus competidores. No obstante, las últimas versiones de Gmail también ofrecen esta compatibilidad abierta, por lo que ahora el usuario decide, sea cual sea su cuenta, cuál cliente prefiere utilizar.

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment