Esa chica contrato a un asesino a sueldo en la web oscura para matar a un colega “cuando descubrió que ambos estaban teniendo una aventura” con el mismo hombre.

Una joven de 26 años supuestamente intentó contratar a un asesino a sueldo en la web oscura para matar a un colega “cuando descubrió que ambos estaban teniendo una aventura” con el mismo hombre.

Whitney Franks, de 26 años, supuestamente publicó un anuncio que ofrecía pagarle a un asesino a sueldo £ 1,000 para matar a una “mujer que ha causado muchos problemas”. Un periodista de la BBC vio el anuncio y lo envió a la policía, lo que resultó en el arresto de Franks.

En la corte, el fiscal Andrew Copeland leyó parte del anuncio:

Estoy buscando el asesinato de una mujer. Tengo 1.000 libras y estoy dispuesto a pagar más. Esta mujer me ha causado muchos problemas a mí y a los demás. Por favor, ¿puedes ayudar a resolver esto?

El anuncio también incluía la dirección y el perfil de Facebook de Ruut Ruutna, uno de los colegas de Franks en Sports Direct. Según el fiscal, Franks había iniciado “una aventura” con el gerente de su tienda, James Prest, en 2016. Ruutna se unió al equipo en 2017 y también comenzó a tener “una aventura” con Prest.

James Prest

Prest, que tenía una pareja  y dos hijos, se salía para ver a las mujeres. “ James Prest, mientras su pareja e hijos estaban en la cama, saldría con frecuencia de su casa e iría a la casa de Ruut Ruutna”, dijo el fiscal.

Un encuentro con Franks preocupó a Prest, escuchó el tribunal. El 17 de agosto de 2020, Franks confrontó a Prest sobre su relación con Ruutna en Milton Keynes Sports Direct. En la corte, el fiscal preguntó: “¿Cómo supo ella que James Prest andaba por Ruut Ruutna’s por la noche?” Las mujeres no hablaban entre ellas ni sobre ellas.

Más tarde, Franks le envió un correo electrónico a Prest, pidiéndole otra oportunidad con él.

“Puedo darte el mundo entero James, si me das una oportunidad, creo que podrías ser lo más feliz que hayas sido en tu vida. Realmente lo digo en serio. Espero que estés bien por dentro y por fuera. He estado tratando de resolver mi ansiedad. He encontrado algunas cosas que podrían ayudar, así que voy a intentarlo”.

Un día después de que Franks enviara un correo electrónico a Prest para pedirle otra oportunidad, un periodista de la BBC encontró el anuncio en la web oscura. La policía llevó a Ruutna a una casa de seguridad y la interrogó sobre el posible golpe. Ella le dijo a los investigadores que “tenía una corazonada” sobre quién era el responsable del anuncio de la darkweb.

Whitney Franks

La policía arrestó a Franks el 10 de septiembre de 2020 por solicitar el asesinato. El tribunal escuchó que Franks había creado una cuenta en un  exchange de criptomonedas y compró Bitcoin, solo para revenderlo al día siguiente. Franks admitió haber accedido a la red oscura, pero afirmó que nunca intentó contratar a un asesino a sueldo.