Expertos advierten sobre estafas de boletos falsos para partidos de fútbol

Se advirtió a los fanáticos del fútbol que tengan cuidado en línea después de que surgiera la noticia de que los estafadores recurren cada vez más a las redes sociales para vender boletos inexistentes.

Los datos del Lloyds Bank revelaron que los incidentes aumentaron un 68 % entre enero y junio de este año, con una pérdida promedio de £410 por víctima.

Como era de esperar, las entradas para los seis mejores clubes ingleses, además de partidos internacionales y europeos, son las más buscadas y, por lo tanto, las que corren mayor riesgo de estafas como esta. Algunas víctimas han perdido miles de libras en boletos falsos para grandes partidos, como finales de copa, según expertos de concientización de ciberseguridad.

El temor es que los estafadores dupliquen estas tácticas a medida que comience la nueva temporada de la Premier League en el Reino Unido el próximo fin de semana.

Por lo general, los estafadores publican anuncios de boletos en las redes sociales, a menudo acompañados de una imagen falsa, y luego solicitan el pago mediante transferencia bancaria. A diferencia de los pagos con tarjeta, esto no brindará protección contra el fraude a la víctima.

“La gran mayoría de estas estafas comienzan en las redes sociales, donde es muy fácil para los estafadores usar perfiles falsos y anunciar artículos que simplemente no existen”, dijo Liz Zgler, experto de concientización de ciberseguridad y delitos financieros.

“Comprar directamente de los clubes o de sus socios oficiales de venta de entradas es la única forma de garantizar que está pagando una entrada real”.

Las entradas para conciertos y otros eventos con entradas agotadas también son las favoritas de los estafadores. 72 % en lo que va de 2022.

El experto advirtió a los consumidores que si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, por lo general lo es.

Debida diligencia en cuanto a qué tipo de sitio web o individuo están haciendo compras “, agregó.

“En particular, deben buscar señales de alerta como técnicas de venta agresivas, ofertas limitadas, precios con grandes descuentos o pagos solicitados a través de canales convencionales como a través de transferencias bancarias”.

El experto dijo que las estafas de boletos de fútbol y conciertos han sido populares entre los ciberdelincuentes durante años.

“Si se encuentra comprando en el mercado de revendedores, acercarse a los revendedores de boletos con licencia y evite comprar a extraños en las redes sociales”, aconsejó. “Por cada fanático legítimo que venda un boleto, habrá docenas de estafadores que buscan ganar dinero rápido o robar sus datos financieros”.