4 nuevas vulnerabilidades en SonicWall SonicOS afectan a los firewalls y productos de seguridad: Parche inmediatamente

Se ha confirmado la corrección de al menos cuatro vulnerabilidades en SonicOS, el sistema operativo con el que funcionan múltiples soluciones desarrolladas por la firma tecnológica SonicWall. Según este reporte, la explotación exitosa de estas fallas habría permitido a los actores de amenazas desplegar múltiples ciberataques.

A continuación se presentan breves descripciones de las fallas reportadas, además de sus claves de identificación y puntuaciones asignadas según el Common Vulnerability Scoring System (CVSS).

CVE-2022-22275: El procesamiento incorrecto del tráfico entrante HTTP/S desde WAN a DMZ permitiría a los actores de amenazas remotos evadir la política de seguridad hasta que se complete el protocolo de enlace TCP, desencadenando un ataque de denegación de servicio (DoS).

Esta es una falla de severidad media y recibió un puntaje CVSS de 5.1/10.

CVE-2022-22276: El servicio SNMP configurado permanece accesible para usuarios externos incluso si el SNMP está deshabilitado en las interfaces del firewall, por lo que los hackers maliciosos pueden conectarse al servicio SNMP, accediendo a información que de otro modo permanecería restringida.

La falla recibió un puntaje CVSS de 4.6/10.

CVE-2022-22277: SNMP-Reply incluye SSID Password en texto no cifrado, lo que permitiría a los atacantes remotos con capacidad para interceptar el tráfico de la red obtener acceso a datos confidenciales.

Este es un error de baja severidad y recibió un puntaje CVSS de 3.8/10.

CVE-2022-22278: Esta falla existe debido a que Content Filtering Service (CFS) en SonicOS devuelve un enorme mensaje “HTTP 403 forbidden” a la dirección de origen cuando los usuarios intentan acceder a recursos prohibidos por la función CFS.

Los actores de amenazas remotos pueden enviar múltiples solicitudes al sistema que desencadenan el error 403 y consumen todo el ancho de banda disponible, llevando a una condición DoS. La falla recibió un puntaje CVSS de 4.6/10.

Según el reporte, las fallas residen en todas las versiones de SonicOS entre 6.5 y 7.0.1.0-5030-1391.

Si bien esta vulnerabilidad podría ser explotada por actores de amenazas remotos no autenticados, hasta el momento no se han detectado intentos de explotación activa o la existencia de una variante de ataque relacionada con el ataque. Aún así, se recomienda a los usuarios de implementaciones afectadas aplicar los parches disponibles.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).