Juniper confirma que los exploits de la NSA no pueden ser explotados en ScreenOS

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Los exploits que se filtraron de la NSA han afectado a una gran cantidad de equipos de red de grandes fabricantes como Cisco y Fortinet, quienes han confirmado que dichos exploits sí afectaron a sus cortafuegos, de hecho, ya lanzaron los correspondientes parches. Juniper también está afectado por estos exploits, pero no pueden ser utilizados de manera remota.

En sus análisis preliminares vieron que este exploit no es capaz de explotar ninguna vulnerabilidad en el sistema operativo, por lo que en principio sus equipos están a salvo de posibles ataques utilizando los exploits de la NSA filtrados.

Juniper confirma que el exploit de la NSA no afecta remotamente a sus dispositivos

A finales de la semana pasada, Juniper Networks ha confirmado que los exploits de The Shadow Brokers que tienen como objetivo los equipos con sistema ScreenOS, no incluyen ningún exploit que pueda ser ejecutado de manera remota.

Juniper Networks

Para ejecutar el exploit, el código malicioso debe ser cargado dentro de la memoria del sistema operativo ScreenOS, y para conseguirlo se debe tener privilegios de administrador o tener acceso físico al propio cortafuegos. Juniper ha concluido que esta vulnerabilidad no puede ser explotada de manera remota, ni tampoco de manera local sin privilegios, por tanto no lanzarán ningún tipo de actualización en sus sistemas.

El equipo de seguridad de Juniper, va a seguir estudiando el exploit para proporcionar a sus clientes un método para determinar si alguien ha instalado en el dispositivo el código malicioso.

Os recomendamos leer los avisos de seguridad de Juniper Networks donde encontraréis todas las actualizaciones y fallos de seguridad que se parchean todas las semanas. En el foro de Juniper, tenéis disponible un comunicado de l donde explica todo lo que ha realizado la compañía en las últimas semanas.

Fuente:http://www.redeszone.net

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone