Gmail evitará que te bajes malware permitiéndote ver online los vídeos que te envíen

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Ya no necesitarás descargarte de Gmail un vídeo que te manden para verlo, pero lo menos no en la versión para escritorio del servicio de correos de Google. La empresa del buscador ha anunciado esta madrugada que a partir de ahora estos vídeos podrán verse directamente en streaming desde el propio Gmail sin tener que descargar nada.

De momento la función ha sido anunciada hoy para la versión web de Gmail, y para realizar el streaming utilizará la misma infraestructura que YouTube y Google Drive. La función sólo vale para vídeos pequeños, ya que como sabemos Gmail sólo permite enviar vídeos de hasta 25 MB. Para enviar vídeos más grandes habrá que pasar por Google Drive, algo que ya permite verlos en streaming sin necesidad de descargarlos independientemente de Gmail.

Esta nueva característica empieza a difundirse a partir de hoy, y permitirá que los vídeos sean reproducidos con una calidad óptima según Google. Aún así, dependiendo de cuánto tarde Google en ir difundiendo la característica a partir de ahora, puede que pasen unos días o un par de semanas hasta que todo el mundo pueda utilizarla.

Una buena manera de combatir el malware

Parece un cambio menor, pero en realidad es una medida de seguridad sumamente importante. Hay que tener en cuenta que una de los métodos más comunes de difundir malware a través de email es precisamente camuflar los virus y exploits haciéndolos parecer archivos multimedia, de manera que el usuario tienda siempre a descargarlos y ejecutarlos creyendo que va a ver un vídeo o fotografía.

Por eso, esta nueva característica que hace que ya no necesites descargar un vídeo para verlo es también un buen método de defensa contra este tipo de ataque, ya que si un vídeo no se reproduce bien online cuando lo tratas de abrir en Gmail ya puedes sospechar que quizá no deberías ni intentar descargarlo.

Fuente:https://www.genbeta.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone