4 Opciones para visualizar fotos y evitar al JPEG exploit en Windows

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

En múltiples ocasiones hemos mencionado a un determinado número de aplicaciones que tienen la posibilidad de combinar algún tipo de elemento “secreto” en una fotografía. Ello podría involucrar a un texto o algún archivo de audio, todo dependiendo de la herramienta y de lo que necesitas hacer.

Si para nosotros que somos considerados “usuarios comunes y corrientes” se nos facilita este tipo de tareas, ¿te imaginas lo que puede hacer un experto informático? De manera directa, estamos hablando de lo que se conoce en la web como “JPEG exploit”, elemento que viene a ser una fotografía que en su interior tiene a un archivo de código malicioso; por tal motivo, ahora recomendaremos el uso de unos cuantos visualizadores de imágenes que puedes usar, sin riesgo alguno para evitar la presencia de estos “JPEG exploit”.

¿Que tan peligroso puede ser un “JPEG exploit”?

Supongamos por un momento que alguien te ha enviado una fotografía y en su interior tiene algún archivo de código malicioso; la misma que puede ser catalogada como un “JPEG exploit”. Si ya la tienes descargada en el ordenador personal y le das doble clic, automáticamente se ejecutará dicho elemento desde el interior de la fotografía, infectando a Windows y convirtiendo a tu ordenador personal en un “bot” que recibirá órdenes vía remota, desde el lugar en donde se encuentra el atacante.

XnView

Una buena recomendación para utilizar visualizadores de imágenes de terceros tiene el nombre de “XnView“, el cual teóricamente, no llegaría a hacer que se muestre una imagen cuya estructura tenga un “JPEG exploit”. Ello lo podremos lograr luego de que instalemos a esta herramienta y de que la definamos, como “predeterminada”.

xnview

Obligatoriamente tienes que abrir a esta aplicación para buscar las imágenes o fotografías que deseas visualizar. A pesar de que la herramienta te ofrece otras cuantas alternativas más de uso, lo más importante se encuentra en la distribución de las imágenes en distintas pestañas dentro de su interfaz, algo muy similar a lo que actualmente hacen los navegadores de Internet.

IrfanView Thumbnails

Esta herramienta tiene una ventaja doble, ya que por un lado tienes la posibilidad de buscar en una ubicación específica del disco duro a las imágenes que deseas mostrar.

irfanvie

La otra ventaja se encuentra en la posibilidad de crear fotografías panorámicas. Otras cuantas funciones adicionales que te ofrece “IrfanView Thumbnails” esta en la posibilidad de realizar una rotación de la imagen sin que la misma, pierda una gran cantidad de calidad según el desarrollador.

FastStone Image Viewer

Al igual que las alternativas que mencionamos anteriormente, con “FastStone Image Viewer” también tendremos la posibilidad de visualizar fotografías o imágenes dentro de la interfaz del herramienta.

faststone

Puedes realizar pequeñas ediciones de las fotografías que logres cargar dentro de esta aplicación, lo cual no hará que se pierda una gran cantidad de bytesen su resolución según el desarrollador.

Photoscape

Las similitudes con las herramientas que mencionamos anteriormente son grandes, aunque cada imagen se abrirá en una nueva ventana. Ediciones sencillas pero también importantes se pueden llegar a realizar con “Photoscape“, las cuales no involucran a una pérdida de calidad en el resultado final.

4 Opciones para visualizar fotos y evitar al JPEG exploit en Windows
4 Opciones para visualizar fotos y evitar al JPEG exploit en Windows

Puedes elegir a su función nativa para procesar “lote de imágenes”, combinar varias de ellas, reproducir Gifs animados e inclusive, puedes llegar a imprimir cualquier imagen que hayas importado dentro de la interfaz.

Más allá de lo que puede hacer cada aplicación de forma independiente, la importancia se encuentra en que algunas de estas aplicaciones no visualizarán aquellas imágenes que sean consideradas como un “JPEG exploit”, algo de lo cual inclusive se puede llegar a admirar en sus propiedades. El consumo de memoria RAM es bajo, pues se llega a cubrir un rango que va desde los 100 hasta los 200 MB aproximadamente. Si por alguna razón has hecho doble clic en alguna imagen y la misma tuvo un código malicioso en su interior, te recomendamos analizar si se infiltró algún tipo de malware con la alternativa que mencionamos anteriormente, misma que dicho sea de paso, es completamente gratuita.

 Fuente:http://www.vinagreasesino.com/
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone