Herramienta de código abierto para la prueba y Hardening clusters de alta disponibilidad.

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Dentro de la seguridad informática la disponibilidad es un factor muy importante que normalmente se le suele menospreciar. Entendemos por disponibilidad a la garantía de que los usuarios autorizados puedan acceder a la información y recursos de red cuando los necesiten. La disponibilidad es un factor imprescindible un cluster.

687474703a2f2f63646e2e6c657676656c2e696f2f626c6f675f636f6e74656e742f4d6573736167652d53696d756c61746f722d4c6f676f2e706e67

Message Simulator es una herramienta de automatización de pruebas para ayudar a: validar un cluster de alta disponibilidad, el rendimiento y la capacidad de recuperación.

Este proyecto permite la simulación de carga de tráfico operativa normal de mensajería con la posibilidad de someter el cluster a los acontecimientos externos en tiempo real. Esta herramienta puede ayudar a predecir e identificar los cuellos de botella que pueden producir una interrupción en el cluster que afecte a la disponibilidad del mismo. El enfoque de esta versión inicial es para los clústeres RabbitMQ con la capacidad de soportar en el futuro: Redis y ZeroMQ.

Esta herramienta está implementado en Python 2.7 con archivos JSON. El objetivo es que la creación simulaciones de mensajes fáciles de ejecutar modelados en JSON para ayudar con el endurecimiento de cola de mensajes.

Esta herramienta permite la siguientes simulaciones:

La realización de simulaciones de carga.

Para ejecutar las simulaciones de carga se utilizan los archivos JSON incluidos en el directorio del proyecto “./simulations/rabbit/load/” .

Estas pruebas se centran en la creación de una carga constante y predecible en el cluster. Y son el primer paso en la preparación de un grupo para la producción.

Simulaciones de alta disponibilidad (HA).

Para realizar las simulaciones de alta disponibilidad (HA) se utilizan los archivos JSON incluidos en el directorio “./simulations/rabbit/ha/”. Para los clusters no acoplables a RabbitMQ, estas simulaciones requieren ssh sin contraseña de inicio de sesión con la capacidad de funcionar como root en el host remoto para poder ejecutar “sudo service rabbitmq-server stop|start”.

Estas pruebas son para probar: la capacidad de recuperación de un cluster, la durabilidad, la persistencia, la manipulación del cliente, herramientas de monitorización y determinación de los procesos de manejo de interrupción cuando se producen eventos fuera de funcionamiento normal.

La realización de simulaciones de estrés.

Para ejecutar las simulaciones de estrés se utilizan los archivos JSON incluidos en el directorio“./simulations/rabbit/stress/”.

Las simulaciones de estrés se centran en la creación de entidades que se subrayará la agrupación de maneras inesperadas. La primera prueba se crea un único intercambio Fanout que tiene más de 150 colas asociadas a ella y luego se bifurca en 10 procesos de edición independientes que ayudarán a publicar mensajes en el mismo intercambio, al mismo tiempo. El objetivo es que no exceda la capacidad de su grupo, pero buscar estrés de procesamiento y los recursos del cluster interno para ver cómo esta tensión interna afecta a las herramientas de supervisión y lo más importante, donde se producirán cuellos de botella para los clientes.

Fuente:http://www.gurudelainformatica.es

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone