Cómo evitar que una memoria USB con virus infecte tu ordenador

Share this…

Que nuestro ordenador se infecte con un virus puede suponer un grave problema, ya que podemos perder información almacenada en el disco duro o que nos roben información confidencial, entre otras cosas. Lo cierto es que la mayoría de usuarios cuentan con sistemas de seguridad o antivirus para protegerse del malware, pero sin duda, una de las principales amenazas para nuestro ordenadores son las unidades de memoria USB o pendrives. Por eso, vamos a mostrar cómo podemos evitar que una memoria USB con virus infecte tu ordenador.

El uso de memorias USB o pendrive es algo muy extendido desde hace años, pero la posibilidad de conseguir un pendrive con bastante capacidad a un precio reducido y la comodidad de poderlo llevar a todas partes en el bolsillo, ha hecho que su uso sea aún mayor. Sin embargo, este tipo de dispositivos siguen siendo una de la mayores causas de virus en nuestros ordenadores.

Evita que tu PC se infecte al conectar una memoria USB con virus

Aunque tengamos un antivirus en el equipo, vamos a mostrar una aplicación que nos va a ayudar a protegernos de este tipo de amenazas. El software en cuestión se llama USB Disk Security y lo podemos descargar de forma gratuita desde este mismo enlace a la página web de su desarrollador. Una vez instalado USB Disk Security en el equipo y está en funcionamiento podemos mostrar su interfaz al hacer clic sobre el icono con el escudo rojo y blanco que nos aparece en la bandeja del sistema.
memoria USB

En la parte izquierda encontramos una serie de opciones y en el panel principal es donde se muestran los ajustes, opciones o información de cada una de esas opciones. La primera que encontramos es Estado, que nos muestra la información relativa a la seguridad de nuestro equipo. Además, desde la opción Prevención contra pérdida de datos, que la tenemos también como opción en el menú principal, tenemos la posibilidad de indicar a USB Disk Security que bloquee el control de acceso usb en nuestro equipo. De esta forma evitamos que otras personas no autorizadas puedan copiar sus datos a dispositivos USB.

También ofrece la opción de bloquear el control de dispositivo USB para evitar que personas no autorizadas conecten dispositivos USB a nuestro equipo, así como detener cualquier amenaza que nos pueda llegar desde este tipo de dispositivos.

memoria USB

La opción Protección USB es la que se encarga de monitorizar en tiempo real y proteger nuestro equipo contra todas las amenazas que puedan llegar a nuestro ordenador desde dispositivos USB. Análisis USB es la opción que nos permite analizar un dispositivo USB conectado al equipo en busca de cualquier tipo de amenaza. Desde esta misma opción, también tenemos la posibilidad de “vacunar” a nuestro PC para prevenir que cualquier malware se ejecute de forma automática a través de memorias USB.

Desde la opción del menú Páginas seguras, USB Disk Security nos ofrece la posibilidad de navegar de una forma segura e incluso cuenta con una herramienta que integra virusTotal y que nos ayuda a verificar URLs. Dentro de la opción Herramientas tenemos la posibilidad de hacer uso de un liberador de espacio en disco, reparar el sistema o mostrar una lista de aplicaciones que se inician a la vez que Windows. Y por último, Cuarentena es la opción donde vamos a ver todos los archivos inseguros que fueron borrados, cifrados y llevados a este estado.

 Fuente:https://www.adslzone.net/2017/08/09/como-evitar-que-una-memoria-usb-con-virus-infecte-tu-ordenador/