Verizon pagará 350 millones de dólares menos por Yahoo por culpa del gran hackeo

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Los ajustes definitivos en el acuerdo de Verizon y Yahoo han sido publicados. La adquisición por parte de la empresa de telecomunicaciones se ha reducido un total de 350 millones de dólares del precio de compra original. Estos cambios se han aplicado luego de que Yahoo fuese victima del hackeo más grave de la historia en el que al menos 500 millones de cuentas del servicio se vieron afectadas.

Como parte del nuevo acuerdo Yahoo será responsable del 50% de las deudas que resulten en pagos y multas luego de que finalice la investigación que llevan a cabo las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido.

El acuerdo de compra se había hecho antes de que saliera a la luz la información sobre los hackeos a Yahoo. Los atacantes habían robado la información personal de los usuarios del servicio, incluyendo nombres, contraseñas y direcciones de correo electrónico entre los años 2013 y 2014.

Verizon originalmente iba a pagar 4.830 millones de dólares por los negocios de Internet de Yahoo que incluyen el servicio de email, los servicios de noticias y finanzas, Flickr y Tumblr. Luego de las enmiendas el precio final de la adquisición ha sido establecido en 4.480 millones de dólares.

El negocio espera cerrarse en el segundo trimestre de 2017. La rebaja de precio era algo que se esperaba, solo faltaba la autorización final cuando las noticias explotaron y se conoció el alcance de la brecha de seguridad sufrida por la empresa. La historia de Yahoo es una que está por llegar a un final bastante lamentable, de ser un gigante de Internet pasó a ser un estigma.

Fuente:https://www.genbeta.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone