La cuenta de Twitter de la estrella de Shark Tank, Kevin O’Leary fue hackeada para promover una estafa de Bitcoin

El jueves la cuenta de Twitter de Kevin O’Leary estrella del programa Shark Tank, se vio comprometida y comenzó a anunciar un sorteo falso de criptomonedas.

La cuenta de Twitter del conocido inversor, que cuenta con más de 982.000 seguidores ha enviado muchos tuits anunciando un sorteo de 5.000 BTC y 15.000 ETH. Acompañando a cada publicación había una foto de O’Leary quien apareció en el sorteo.

En un tweet que se eliminó desde entonces, se escribió que “todos los que quieran adquirir criptografía gratis ahora tienen una oportunidad aquí”. Además la cuenta de Twitter de O’Leary dijo que no ha sido hackeada y que los obsequios no son fraudulentos. Además de esto dijo algo que no era cierto a saber que Mr. Wonderful había declarado en CNBC que tenía la intención de regalar algunas criptomonedas.

El tuit incluía un enlace con instrucciones que informaban a los que respondieron que para obtener los premios del sorteo primero deben enviar algunos de sus propios activos digitales para que se puedan verificar las direcciones de sus billeteras. Sin embargo después de que esto se complete no se proporcionarán fondos a los participantes y los estafadores se quedarán con el dinero que se les pagó.

Los fraudes que implican regalar criptomonedas en particular son uno de los tipos de estafa más comunes en este sector. Las cuentas que pertenecen a personas de renombre, políticos, celebridades y corporaciones a menudo se hackean para promover obsequios falsos. Estas cuentas se utilizan luego para difundir spam.

Cuando intentan promover sus esquemas fraudulentos mediante el uso de cuentas falsas, los estafadores a menudo asumen la identidad de personalidades conocidas como Elon Musk, Michael Saylor y CZ. Estas personas que ocupan puestos de liderazgo en organizaciones como Tesla, MicroStrategy y Binance, suelen ser objeto de ciberataques.

En un desarrollo digno de mención se ha observado que el fraude más reciente utilizó el mismo sitio web que un obsequio de engaño anterior de Tesla que incluía el logotipo de Tesla. Además el sitio web tenía muchos problemas gramaticales.

O’Leary, quien se ha convertido en un firme defensor de la tecnología Web3, reveló no hace mucho que perdió casi la totalidad de los 15 millones de dólares que el ahora desaparecido intercambio de criptomonedas FTX le pagó para que fuera su vocero oficial. FTX le pagó a O’Leary para que desempeñara este cargo porque era el portavoz oficial de la bolsa. Durante ese tiempo afirmó:

“En total la compra total llegó a unos 15 millones de dólares. Invertí alrededor de $9.7 millones en varias criptomonedas. Creo que eso es lo que se me escapó. Realmente no tengo ni idea. Todo ha sido puesto a cero. No estoy seguro porque alguien robó toda la información de mi cuenta hace unas semanas. Todo incluidos los detalles, las monedas y todo lo demás.

“No fue una decisión financiera sabia […]”, dijo “no siempre hago inversiones inteligentes, pero afortunadamente hago más buenas que malas; sin embargo, fue una mala elección de mi parte”.

O’Leary fue una de las muchas personas famosas que promovieron activamente FTX en varias plataformas de redes sociales. Cuando O’Leary inicialmente comenzó a promocionar FTX dijo que los procesos de cumplimiento del intercambio de criptomonedas fueron lo que lo impulsó a invertir en él. FTX es un acrónimo de “FinTech Exchange”.

Según los informes, los inversores en FTX iniciaron una demanda colectiva contra varias celebridades que promocionaron la plataforma. Estas celebridades incluyen a Kevin O’Leary, los Golden State Warriors, Shaquille O’Neal, Udonis Haslem, David Ortiz, Naomi Osaka y otros. La demanda nombra a todos estos individuos como demandados.