BTC.com perdió USD 3 millones en criptomonedas en ciberataque

BTC.com uno de los grupos de minería de criptomonedas más grandes del mundo anunció que fue víctima de un ataque cibernético que resultó en el robo de aproximadamente $ 3 millones en activos criptográficos pertenecientes tanto a los clientes como a la empresa.

Según su rastreador de grupos de minería BTC.com es el séptimo grupo de minería de criptomonedas más grande con el 2,66% del hashrate total de la red.

Algunos de los bienes sustraídos ya fueron recuperados

En un comunicado de prensa BTC.com declaró que en el ataque se robaron alrededor de USD 700 000 en criptomonedas propiedad de sus clientes y USD 2,3 millones en activos digitales propiedad de la empresa.

“En el ataque cibernético se robaron ciertos activos digitales incluidos aproximadamente US $ 700,000 en valor de activos propiedad de los clientes de BTC.com y aproximadamente US $ 2,3 millones en valor de activos propiedad de la Compañía”, reveló BTC.com.

Después de detectar el ataque el 3 de diciembre de 2022 BTC.com informó el incidente a las autoridades policiales chinas en Shenzen.

Desde entonces la compañía recuperó parte de la criptomoneda robada aunque no ha revelado la cantidad. 

“El 23 de diciembre de 2022 las autoridades iniciaron una investigación comenzaron a recopilar pruebas y solicitaron asistencia y coordinación con las agencias pertinentes”, agregó BTC.com.

“La Compañía dedicará esfuerzos considerables para recuperar los activos digitales robados”.

No hay información sobre datos robados

BTC.com agregó que ha tomado medidas para bloquear ataques similares en el futuro y que sus operaciones no se han visto afectadas. 

“A raíz del descubrimiento de este ciberataque la empresa ha implementado tecnología para bloquear e interceptar mejor a los hackers” agregó la empresa.

“BTC.com actualmente está operando su negocio como de costumbre y, aparte de sus servicios de activos digitales, sus servicios de fondos de clientes no se ven afectados.

Un portavoz de BTC.com no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando BleepingComputer lo contactó para obtener más detalles sobre el ataque cibernético. 

Actualmente no hay información sobre cómo los atacantes pudieron robar la criptomoneda o si se robaron datos o información personal durante el incidente.