Caroline Ellison, ex directora ejecutiva de Alameda se declara culpable de cargos que conllevan hasta 110 años de prisión tras el colapso de FTX

  • Caroline Ellison ex directora ejecutiva de Alameda Research se declaró culpable de cargos que conllevan hasta 110 años de prisión.
  • Según su acuerdo de culpabilidad se declaró culpable de siete cargos incluido fraude electrónico y de valores.
  • También ha accedido a pagar la restitución de una cantidad que será determinada por los tribunales.

Caroline Ellison ex directora ejecutiva de Alameda Research se declaró culpable de cargos que conllevan hasta 110 años de prisión después de llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia.

No es probable que cumpla ni cerca del máximo legal por los cargos de los que se declaró culpable debido al acuerdo de culpabilidad que firmó con los fiscales en el Distrito Sur de Nueva York, con fecha del 18 de diciembre.

Ellison enfrenta siete cargos que en conjunto conllevan una pena máxima de prisión de 110 años. Estos incluyen conspiración para cometer fraude electrónico, fraude de valores y fraude de productos básicos. También enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Ellison acordó renunciar a cualquier defensa a los cargos, según su acuerdo con los fiscales también acordó pagar una restitución cuyo monto determinarán los tribunales.

Como parte del trato Ellison debe cooperar plenamente con los fiscales el FBI y cualquier otra agencia de aplicación de la ley. También debe proporcionar documentos, registros y pruebas a los fiscales así como testificar ante un gran jurado o en juicios judiciales cuando se le solicite.

Un abogado de Ellison no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Ellison era la novia intermitente del cofundador de FTX Sam Bankman-Fried. Ella era la jefa de Alameda Research, la empresa comercial que lanzó Bankman-Fried. Gary Wang otro cofundador de FTX, también trabajó con Bankman-Fried y Ellison en Alameda Research.

Wang al igual que Ellison se ha declarado culpable de fraude según un anuncio del miércoles del fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York. 

En noviembre, Reuters informó que Bankman-Fried movió en secreto $10 mil millones en fondos de clientes de FTX a Alameda Research . Una gran parte de ese dinero ha desaparecido dijeron fuentes de Reuters fijando la cantidad entre $ 1 mil millones y $ 2 mil millones. 

Bankman-Fried dijo a Reuters que “no estaba de acuerdo con la caracterización” de la transferencia de 10.000 millones de dólares.

“No nos transferimos en secreto”, dijo a Reuters en mensajes de texto en ese momento. “Tuvimos un etiquetado interno confuso y lo leímos mal”.

El miércoles por la noche Bankman-Fried fue extraditado de las Bahamas y aterrizó de regreso en los Estados Unidos.

FTX solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 el 11 de noviembre después de que implosionó diezmando miles de millones en fondos de clientes de la noche a la mañana . Bankman-Fried renunció como CEO el mismo día.