Mujer es arrestada después de contratar un asesino a sueldo en dark web

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha determinado que una mujer originaria de Wisconsin ingresó a un sitio ilegal en dark web con la intención de contratar a un asesino a sueldo. Kelly Harper, de 37 años, fue arrestada el pasado 5 de febrero después de ser acusada por la persona que trataba de asesinar.

La potencial víctima se encontraba en su residencia acompañada por dos periodistas que llevaban largo tiempo investigando casos de asesinatos a sueldo concretados vía dark web cuando realizaron el reporte a la Policía de Sun Prairie. Los periodistas descubrieron evidencia de una conversación entre el supuesto administrador de un mercado en dark web y un cliente potencial, quien deseaba ordenar el asesinato de una persona en Wisconsin. Este cliente resultó ser Harper, quien ya había proporcionado algunos detalles sobre la víctima potencial.

Los investigadores elaboraron un documento detallando los planes de la acusada, incluyendo transcripciones completas de sus conversaciones con los operadores del sitio web, ocurridas durante las primeras dos semanas de 2020. En este documento se aprecia que los presuntos asesinos a sueldo ya tenían amplio conocimiento de la víctima: “Es un hombre blanco de aproximadamente 5 pies de altura; cabello corto y castaño; ojos azules”, mencionó Harper en una de sus sesiones de chat.

La acusada también compartió algunas fotografías de la víctima, su casa, su automóvil y detalles sobre sus hábitos y rutinas diarias.

El administrador de la plataforma en dark web solicitó a la acusada una transferencia en Bitcoin por aproximadamente 5 mil dólares. Después de que la víctima potencial fuera informada sobre la conspiración, su novia presentó una denuncia ante el Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI. Bryan Baker, agente especial del FBI, se entrevistó con tres periodistas tratando de obtener una visión más clara de este incidente. Los periodistas confirmaron la veracidad del informe, recomendando a las autoridades ordenar protección especial para el individuo amenazado.

“A través de un análisis de las conversaciones entre la acusada y los operadores de esta plataforma, además de evidencia como una transacción de criptomoneda realizada en octubre de 2020 pudimos concluir que se trata de un servicio real de asesinato a sueldo”, mencionan las notas del agente especial Baker.

Durante su arresto y allanamiento de su hogar, Baker entrevistó a Harper, quien admitió haber realizado una transferencia de criptomoneda para pagarle a un sicario contratado en dark web para que asesinara al individuo en cuestión. La acusada se encuentra actualmente bajo custodia en la cárcel del condado de Dane. En caso de ser encontrada culpable, Harper enfrenta una condena de hasta 10 años en una prisión federal.