El hacker que se infiltró en los sistemas de la NASA para encontrar pruebas de ovnis

Un hacker asegura haber irrumpido en los sistemas informáticos de la NASA en busca de informes, fotos y pruebas sobre el fenómeno OVNI, descubriendo una imagen mostrando lo que él describe como una nave extraterrestre. Gary McKinnon, ciudadano británico experto en informática, fue acusado de comprometer casi un centenar de computadoras pertenecientes al gobierno de E.U.

Los fiscales en E.U. querían una sentencia de hasta 60 años para McKinnon, aunque Reino Unido ha bloqueado su extradición, no sin una correspondiente batalla legal que ya ha alcanzado los 10 años. El investigador simplemente argumenta que no hizo daño a nadie y sólo buscaba evidencia de ovnis ocultos por las autoridades estadounidenses.

Gary McKinnon. Foto: The Sun

En entrevista para The Sun, McKinnon asegura haber encontrado cosas insólitas durante su intrusión: “Es un hecho que en el cielo hay objetos que no entendemos, también es un hecho que hay científicos y departamentos militares y de inteligencia que estudian esos objetos”.

También conocido como “Solo” en el mundo del hacking, el investigador describe una de las fotos que más le sorprendieron: una nave no fabricada por el hombre (según su perspectiva), de forma alargada y parecida a un cigarrillo, capturada en imagen por un satélite. Poco después de ver esta imagen, McKinnon reporta haber perdido su conexión a los sistemas comprometidos, por lo que no pudo ver otras carpetas: “Estaba absolutamente atónito; esas carpetas tenían miles de imágenes más”, asegura.

El investigador también mencionó que su interés comenzó luego de escuchar el testimonio de Donna Hare, ex empleada de la agencia espacial que aseguraba que las imágenes satelitales con frecuencia son editadas por el personal del Centro Espacial Johnson para eliminar evidencia de ovnis.

Su curiosidad lo ha llevado a vivir un infierno legal, pues fue arrestado un par de veces entre 2002 y 2005 a solicitud de E.U. Aunque Reino Unido aprobó su extradición en 2006, McKinnon nunca desistió, apelando cada nueva decisión de la justicia británica hasta que en 2012 la entonces ministra del interior Theresa May bloqueó su extradición. McKinnon padece del síndrome de Asperger, elemento en el que sus abogados fundamentaron su defensa.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).