Si usas el antivirus de Windows 10, instala este parche de emergencia

Share this…

Una vulnerabilidad descubierta en Windows Defender y Microsoft Security Essentials, el software antivirus y antimalware de Windows 8 y Windows 10, permite a un atacante tomar el control del PC y ejecutar programas o crear cuentas de administrador de Windows 10para un acceso total al ordenador.

Microsoft ya ha lanzado un parche de emergencia para corregir este agujero de seguridad. Si utilizas el antivirus de Windows 10 ponlo en marcha ahora mismo para que se actualice automáticamente, lo que hará que se instale el parche. Esta actualización de seguridad también se incluirá en la actualización mensual obligatoria de Windows 10, que estará disponible el 12 de diciembre.

Si usas el antivirus de Windows 10, instala este parche de emergencia

El bug ha sido descubierto por el Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido, que rápidamente lo ha comunicado a Microsoft para que lo corrija. Al parecer, un fichero manipulado de cierta forma puede provocar un error de memoria del antivirus de Windows 10 y Windows 8. Este fallo de memoria deja abierta una puerta al atacante, que puede ejecutar código en el ordenador atacado, tomar el control del sistema con privilegios locales, instalar software y crear nuevas cuentas de Windows con privilegios de administrador. Puede hacer lo que quiera con él, en definitiva.

Esta vulnerabilidad del antivirus de Windows afecta a todo el software de Windows Defender, Microsoft Security Essentials, Microsoft Forepoint Endpoint Protection, Microsoft Exchange Server 2013 & 2016, y Microsoft Endpoint Protection.

Si utilizas alguno de estos programas, como hemos dicho lo único que tienes que hacer es ponerlos en marcha para que se actualicen automáticamente con el parche de emergencia. Si no lo haces tu PC estará apuesto a un posible ataque que podría tomar el control total de tu hardware. ¡No te arriesgues!

Fuente:https://computerhoy.com/noticias/software/si-usas-antivirus-windows-10-instala-este-parche-emergencia-72637