Sean Parker, primer presidente de Facebook: la red social explota una “vulnerabilidad” humana

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

El que fuese cofundador de Napster, primer presidente de Facebook y parte responsable de su éxito, Sean Parker, ha afirmado que los creadores de esta red social explotaron “una vulnerabilidad de la psicología humana” conscientemente desde el principio. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Axios, en la que ha hablado sobre cómo las redes sociales enganchan deliberadamente a sus usuarios y sus cerebros.

El ahora presidente del Parker Institute for Cancer Immunotherapy, se confesó como “algo así como un objetor de conciencia” de estas plataformas. En la lejanía quedan recuerdos, rememorados en la conversación, en los que charlaba con personas que no estaban en las redes sociales porque decían valorar sus interacciones en la vida real. “Te atraparemos con el tiempo”, pensaba, mientras esbozaban Facebook.

Atrayendo tiempo y atención consciente a través de una “vulnerabilidad” humana

En aquellos momentos, mientras daban forma a la red social que tanta influencia mundial tiene hoy en día, este responsable capital de su concepción no sabe si realmente entendía los efectos que un servicio de estas características podía tener en la sociedad.

Las consecuencias no deseadas de una red cuando crece a mil millones o dos mil millones de personas y… literalmente cambia su relación con la sociedad, entre sí… Probablemente interfiere con la productividad de maneras extrañas. Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos.

Like 1748813 1280
“Lo entendimos conscientemente. Y lo hicimos de todos modos”

Fue entonces, retrayéndose a aquellos años, cuando habló del proceso de creación de la red . El proceso de pensamiento que llevaron a cabo para construir este tipo de aplicaciones, siendo Facebook la primera. “Era todo acerca de: ‘¿Cómo podemos consumir tanto tiempo y atención consciente de tu parte como sea posible?’“, explicó.

Y eso significa que necesitamos darte un poco de dopamina de vez en cuando, porque a alguien le gustaba o comentaba una foto, una publicación o lo que sea. Y eso te va a llevar a aportar más contenido, y eso te va a dar… más gustos y comentarios. Es un circuito de retroalimentación de validaciones sociales… exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo inventaría, porque estás explotando una vulnerabilidad de la psicología humana.

Parker terminó su reflexión con una confesión más: “Los inventores, los creadores -soy yo, es Mark [Zuckerberg], es Kevin Systrom en Instagram, es toda esta gente- lo entendimos conscientemente. Y lo hicimos de todos modos”.

Fuente:https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/sean-parker-primer-presidente-de-facebook-la-red-social-explota-una-vulnerabilidad-humana

(Visited 64 times, 1 visits today)
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone