Estos son los Samsung Galaxy protegidos contra BlueBorne

Share this…

Una de las últimas amenazas para dispositivos móviles es BlueBorne, una peligrosa vulnerabilidad que podría haber afectado ya a más de 8.200 dispositivos en las últimas semanas. Entre ellos se encuentran terminales Android e iOS, ordenadores, wearables y todo aquel aparato con conectividades Bluetooth.

Basta con tener el Bluetooth activado para que se produzca el ataque, según empezamos a saber hace un par de semanas cuando conocimos los primeros datos de este fallo de seguridad. Una forma de propagarse esta infección que hizo que pocos días después Microsoft y Android lanzasen sus parches de seguridad. Ahora hemos conocido que no son las únicas: Samsung también ha tomado medidas para ponerle freno a BlueBorne. También podemos comprobar si nuestro teléfono está infectado con BlueBorne.

Diferentes modelos de Samsung han recibido el parche de seguridad para BlueBorne en la actualización de septiembre. Entre ellos encontramos al Galaxy Note 8, el S6, el S5 y el A5 (2016). La versión de firmware es la G930FXXU1DQIC para el Galaxy S7 y la N950FXXU1AQI1 para el Galaxy Note 8.

En cambio no se tienen noticias acerca de la inclusión de este fix en los Galaxy S8 y S8+, los buques insignia de la compañía coreana.

BlueBorne app para Androdi infectados por Bluetooth

Con este parche de seguridad se protege a los móviles Samsung de posibles ataques a través de Bluetooth.

También estamos pendientes de conocer qué terminales Samsung recibirán Android Oreo, la última versión de este sistema operativo.

Fuente:https://computerhoy.com/noticias/software/estos-son-samsung-galaxy-protegidos-blueborne-68575