Detectan una vulnerabilidad que afecta a 76 apps de la App Store

Share this…

Como ya sabemos, cualquier dispositivo puede ser víctima de vulnerabilidad, incluso las propias aplicaciones de nuestro dispositivo están expuestas de sufrir alguna vulnerabilidad. Al parecer Willl Strafach, investigador del servicio de análisis Verify.ly, ha informado que un total de 76 aplicaciones han sido vulneradas incluido aplicaciones dedicadas al seguimiento médico y gestiones de las finanzas de los usuarios.

Verify.ly es un servicio que se dedica al escaneo de aplicaciones de la App Store de iOS en busca de posibles vulnerabilidades, de esta manera ayuda a los desarrolladores a proteger su código. En estas exploraciones se buscan patrones de vulnerabilidades y al parecer esta vulnerabilidad se encuentra en más de 18.000.000 de descargas.

Esta vulnerabilidad se clasifica en tres categorías

Will Strafach aseguraba que no todas las aplicaciones se han visto afectadas al mismo nivel. Según el informe que ha hecho, se divide en tres categorías nivel bajo, medio y alto. Entre las aplicaciones afectadas de bajo nivel podemos encontrar: ooVoo, ViaVideo, Snap Upload for Snapchat, Uploader Free for Snapchat y Cheetah. De las aplicaciones afectadas de nivel medio y alto, no han querido dar detalles ya que, de darlos, los hackers podrían atacar nuevamente.

App Store

Según hemos podido saber, Strafach ha comentado que es casi imposible que Apple pueda solucionar esta vulnerabilidad directamente, estas son las palabras de Will Strafach:

No hay arreglo posible que pueda hacer Apple directamente ya que no serían capaces de utilizar el certificado depositado en la base de datos. Por lo tanto, la responsabilidad recae exclusivamente en los propios desarrolladores de aplicaciones para asegurar que sus aplicaciones no sean vulnerables.

Esperamos que esta vulnerabilidad pueda estar solucionada lo antes posible, y como medida de precaución no utilicen redes WiFi públicas para realizar operaciones bancarias. ¿Qué te parece esta noticia? ¿Has descargado algunas de las aplicaciones que hemos mencionado?

Fuente:https://apple5x1.com/