1 millón de dólares te espera si hackeas Tor Browser

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Si crees que eres capaz de hackear Tor Browser, el popular navegador web que se utiliza para navegar por la deep web e incluso por la darknet, quizá te interese darte prisa porque ofrecen 1 millón de dólares. Es una reconocida startup la que ha lanzado esta oferta, y está planteada para expertos en seguridad informáticacapaces de encontrar errores y técnicas que pongan en tela de juicio la seguridad del navegador web ‘anónimo’. No es extraño algo así, pero sí singular en el caso de Tor Browser.

Zerodium, una empresa estadounidense que se dedica a comprar vulnerabilidades y técnicas contra la seguridad informática que vende en exclusiva a gobiernos, ha abierto una recompensa por explotar el navegador web Tor Browser. Lo máximo que se puede conseguir son 250.000 dólares, pero el total de ‘premios’ que se está repartiendo alcanza el millón de dólares. El ‘premio gordo’, por cierto, es para ataques contra sistemas Windows y Linux usando en Tor Browser la configuración más segura, y consiguiendo escalar privilegios hasta administración para hacerse con el ordenador atacado.

Ofrecen un millón de dólares por hackear el navegador web Tor Browser

Pero hay también otros premios, desde 75.000 dólares, para configuraciones como JavaScript activo, por ejemplo, que deberían ser más sencillas de conseguir. En definitiva, se buscan exploits de Tor Browser que, por el momento, se desconoce exactamente para qué van a ser utilizadas cuando se consigan y se premien con tales sumas de dinero. Sea como fuere, lo que sí ha comentado el fundador y CEO de Zerodium es que ‘hay muchos clientes con operaciones en contra de actividades ilegales realizadas con Tor’. Y es previsible, evidentemente, que se refieran a clientes de diferentes gobiernos.

Con mayor detalle hablan de que el tráfico de drogas y el abuso de menores son algunos de los ejemplos del mal uso que se hace de Tor Browser. Será hasta el 30 de noviembre cuando esté abierto el plazo del millón de dólares de recompensas que se ha abierto. Por lo tanto, este caso es también singular porque hasta ahora no se había puesto fecha límite a prácticamente ninguna de las campañas de Zerodium. Anteriormente, en 2015 y poco después del lanzamiento de la startup, se ofreció otro millón de dólares para quien desarrollase alguna técnica para hackear un iPhone de forma remota.

Fuente:https://www.adslzone.net/2017/09/13/1-millon-de-dolares-te-espera-si-hackeas-tor-browser/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags: