Ya pueden utilizar Google Maps aunque no tengan servicio

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Los smarthphone no solo nos permiten una comunicación inmediata y estar conectados a Internet prácticamente todo el tiempo, también nos han facilitado la vida con los correos electrónicos, algunas apps, pero sobretodo con los mapas y GPS, que por fin hicieron que dejáramos la Guía Roji morir en el olvido.

A menos que sean un super genio, es imposible conocer las rutas o todas las calles una ciudad, por eso más de una vez hemos recurrido a Google Maps para llegar a una fiesta, plaza o una dirección de la que no tengamos idea de dónde está. Pero si la señal de tu celular se perdía, todo estaba terminado, seguramente acabarías perdiendo y preguntándole al taxista cómo llegar a tal lugar.

google maps

Esto podría llegar a su fin muy pronto, pues el día de hoy Google anunció una nueva característica de su servicio de mapas, pues ahora podrás guardar direcciones a través de Wi-Fi y utilizarla cuando no tengas servicio. Esto puede ser muy útil cuando sales a carretera o vas a un lugar completamente desconocido y no sabes si tu red fallará en algún punto.

product-offroad-howitworks-v1-r2

La idea es que se descarguen datos de un área en especifico, por ejemplo si van a ir a Indios Verdes, se descarga toda la información de esa área, y así si te quedas sin red, podrás navegar y no perderte. Se podrán descargar hasta 375 megabytes, solo tienen que buscar la ciudad o zona y dar click en descargar, como se muestra aquí:

maps

Así que ya no pueden aplicar el “me quede sin señal y por eso no llegue al bautizo de tu quinto hijo”, con Google Maps Offline ya no hay pretexto.

Fuente: sopitas.com

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone