Si te buscan por tu IP, tranquilo: con ProxyHam no te encontrarán

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Muchos de los usuarios que quieren proteger su anonimato y privacidad en sus sesiones en Internet tienen el problema de que la IP pública desde la que se conectan suele ser un dato que puede acabar revelando su localización. Protegernos contra ese problema es ahora más fácil gracias aProxyHam, un dispositivo que “engaña” a quienes tratan de localizarnos a través de la IP.

La inminente celebración de la famosa conferencia de hackers DefCon permitirá que su desarrollador, Ben Caudill, presente en público esta singular creación que actúa como un hardware proxy. ProxyHam hace uso de una conexión de radio para añadir una capa física de ofuscación en ese intento por localizar al usuario de Internet.

Corazón Raspberry Pi, cómo no

El dispositivo, que ha construido con un coste de componentes de 200 dólares, se conecta a la WiFi y transmite la conexión sobre una conexión de radio de 900 MHz a un ordenador alejado del punto de origen. El rango de alcance de la señal puede ser de hasta 4 kilómetros dependiendo de los obstáculos (edificios, por ejemplo) que tengamos delante. Uno coloca el ProxyHam en una biblioteca, una cafetería o cualquier otro lugar público, y luego se conecta remotamente a ella para ofuscar su localización, por ejemplo desde su casa.

proxyham

Según Caudill esto evita las limitaciones de la WiFi, un protocolo “que no te ofrece el rango que necesitas. Si el FBI tira tu puerta abajo, puede que no sea la tuya [si estás conectado a la WiFi de un vecino], pero estarán tan cerca que podrán oír hasta mi respiración. ProxyHam te ofrece todas las ventajas de estar conectado desde el Starbucks o cualquier otra ubicación remota, pero sin estar físicamente allí“.

Esta singular caja hace uso de una Raspberry Pi conectada a una tarjeta WiFi USB y a una pequeña antena de 900 MHz. La idea es la de esconder esa caja en algún lugar público y luego beneficiarse de esas ventajas. Aunque Caudill señala que ProxyHam protege a usuarios de Internet con datos sensibles como los responsables de filtraciones, es evidente que la herramienta puede ser usada con fines muy distintos.

Fuente:http://www.xataka.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone