Google presenta Android Marshmallow, su nuevo sistema operativo

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

El sucesor de Android Lollipop será presentado en las próximas semanas, aunque no se lanzará al público hasta finales de este otoño.

oogle ha anunciado por sorpresa y sin avisar cuál va a ser su nuevo sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow (la famosa «nube» de gominola). Aunque será presentado en las próximas semanas y se lanzará al público a finales de este otoño, la compañía ya ha desvelado quién va a ser el sucesor de Android Lollipop.

Lo poco que había adelantado Google hasta ahora es que su nuevo sistema operativo empezaría por la letra «m», tal y como anunció el pasado mes de mayo en la conferencia para desarrolladores Google I/O de 2015. También adelantó que el nuevo Android incorporaría nuevas funciones, mejoraría la privacidad y seguridad y sería, en general, más eficiente que su predecesor

Como viene siendo habitual, Android ha preparado un vídeo de presentación de su nuevo sistema operativo, al igual que hizo conLollipop y KitKat:

Tal y como ha anunciado en el blog de desarroladores de AndroidJamal Eason, Product Manager de Android, ya está lista la «actualización final de Android M Developer Preview 3», es decir, la última previa de Android 6.0 Marshmallow.

Desde este martes, los desarrolladores pueden descargarse ya Android 6.0 SDK para poder adaptar sus aplicaciones a la nueva versión así como los usuarios de los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 yNexus Player.

Más eficiente y seguro

Jamal Eason cuenta que, entre las nuevas características de la plataforma, se encuentra el soporte de huellas dactilares y «Doze», el nuevo modo de ahorro de energía.

En la conferencian de desarrolladores, Google ya anunció una característica muy importante: la integración de los lectores de huellas dactilares desde pantallas y que, al igual que su rival Apple Pay servirá para realizar compras «online». Así, Android Pay utilizará el chip NFC y servirá como los servicios contactless. También el nuevo sistema operativo adelantó que añadirá un sistema para alargar la bateríacuando el teléfono está en reposo.

«Android Marshmallow cuenta con un modelo de permisos nuevos que hace más eficiente la aplicación de instalación y el proceso de actualización», escribe el Product Manager de Android. Ya que la privacidad y seguridad han sido dos de las prioridades de la compañía, ahora, los permisos que soliciten las aplicaciones al instalarlas serán más progresivas, y se podrá decidir qué aceptar y qué no, no como ahora que ocurre en bloque.

Google, además, impulsará un nuevo estándar de conexión de USB tipo-C que, como ocurre con el cable de iPhone, será reversible, es decir, no importará en qué sentido se inserte en el teléfono móvil. Además, permitirán cargas hasta cinco veces más rápidas que las actuales.

Fuente:http://www.abc.es/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone