Este ordenador se formatea automáticamente si es hackeado

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Las vulneraciones de seguridad y los hackeos están desgraciadamente a la orden del día. Está en manos de los fabricantes de software y de hardware hacer que sus productos sean lo más seguros posibles, pero ninguno está libre al 100% de vulnerabilidades. Tanto es así, que una compañía ha llegado a fabricar un ordenador que se autodestruye si lo hackean.

Orwl: el ordenador ultraseguro que protege tus datos a toda costa

Este ordenador, llamado Orwl y que cabe en la palma de la mano, cuesta nada más y nada menos que 1.699 dólares. El motivo detrás de esto es que incluye una seguridad nunca vista antes es uno de estos dispositivos, utilizando varias capas de seguridad para evitar que incluso los hackers más hábiles consigan acceder a nuestros datos.

orwl-ordenador-ultraseguro

Para empezar, es necesario introducir una contraseña y utilizar un llavero remoto simplemente para encender el ordenador. Además, en cuanto el llavero se aleja unos metros del ordenador, el procesador entra en reposo y se desconectan los puertos USB y HDMI, evitando que nadie que no seamos nosotros tenga acceso físico al ordenador.

Al ser tan pequeño, la memoria que utiliza es un SSD, el cual está completamente cifrado. Además, en el caso final de que alguien consiga acceder al dispositivo, los datos que hay almacenados en la memoria se borrarán por completo. Posteriormente, podremos volver a instalar el sistema operativo.

Entre otras funciones, Orwl incluye Secure Boot, actualización de firmware y un sensor de movimiento que detecta cuando el ordenador se está moviendo o cayendo para dejar de leer y prevenir pérdidas de datos. Además, tanto el hardware como el software está basado en código libre con el objetivo de conocer en todo momento cómo funciona todo.

Especificaciones del ordenador

Las especificaciones técnicas del ordenador son las siguientes:

  • Sistema operativo: Qubes OS / Ubuntu / Windows
  • Procesador: Intel Core m3 (sin vPro) o m7 (con vPro) de sexta generación (Skylake).
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 515
  • RAM: hasta 8 GB de RAM a 1600 MHz
  • Almacenamiento: SSD hasta 480 GB con cifrado AES 256-bit
  • Conectividad inalámbrica: WiFi 802.11 N y AC, Bluetooth dual mode 2.1 y 4.2 LE.
  • Conectividad física: salida HDMI 4K y dos puertos USB Tipo C.

orwl-fob-top_jpg_project-body

A pesar de que sus creadores afirman que su dispositivo es uno de los más seguros del mercado, y que cuenta con todas las medidas de protección que han podido meterle, no afirman que sea 100% inmune a hackeos, ni mucho menos a ataques de ransomware, ya que si no se utiliza con cabeza todos estos métodos de protección no sirven para nada. La seguridad del dispositivo está a nivel de hardware; el software que use luego el usuario es cosa del comprador.

El dispositivo estará a la venta por 1699 dólares este mes de agosto en el caso de la versión con Intel Core m3 y el SSD de 120 GB, y 2399 dólares para la versión con un SSD de 480 GB y procesador m7 y vPro, que cuenta con funciones para empresas.

Fuente:https://www.adslzone.net/2017/07/04/este-ordenador-se-formatea-automaticamente-si-es-hackeado/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags:,