El FBI sigue en sus trece: hay que tapar la webcam con cinta adhesiva

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Hace unos meses mostrábamos las declaraciones que el director del FBI, James Comey, hacía durante el desarrollo de una charla sobre el cifrado donde afirmaba su preocupación por el uso de las webcams de nuestros ordenadores como método de espionaje. Sí, en principio puede sonar mucho a película, pero aunque nos cueste creerlo es algo cada vez más utilizado por lo ciberdelincuentes. Recordemos que el mismísimo Edward Snowden desveló en su momento que la NSA realizaba capturas de imágenes de usuarios de Yahoo al azar cada cinco minutos a través de sus webcams para almacenarlas en los servidores del gobierno hace años.

Por lo tanto, se trata de una práctica más extendida de lo que podemos pensar y con la que sin duda se saltan la seguridad y privacidad de los usuarios. Y es que las webcams pueden ofrecer mucha información de uno mismo a los atacantes, que podrán saber si estamos o no en casa, los horarios a los que solemos salir, etc.

fbi webcam

El este sentido, el propio director del FBI ya afirmó en su día que él mismo tapaba la webcam de su ordenador con un trozo de celo o cinta adhesiva para evitar que nadie pudiera capturar imágenes a través de ella. Una práctica muy sencilla que nos permite proteger nuestra privacidad y que según ha dado a conocer ahora Comey durante una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, también es utilizada por todas las personas que trabajan en las oficinas del gobierno.

Además, ha animado y recomendado a todo el mundo que haga lo mismo en sus ordenadores, ya que es algo que tan sólo nos llevará un minuto y que puede aportar mucho a nuestra propia seguridad y privacidad. Concretamente se ha referido a que el hecho de tapar la cámara de nuestro pc es cómo asegurarnos que hemos cerrado bien el coche o la casa antes de salir.

Y es que nadie mejor que el director del FBI para saber que es posible propagar malware capaz de encender la webcam de los dispositivos infectados para espiarles, ya que es una práctica también llevada a cabo por el propio FBI y la NSA.

Comey ha hablado también de la seguridad refiriéndose al Internet de las cosas y ha señalado que el hecho de vivir hoy en día rodeados de tantos dispositivos conectados a Internet, supone un riesgo para nuestra seguridad, ya que algunos de ellos, como las propias cámaras de seguridad, son muy vulnerables y pueden ser hackeadas fácilmente. Aunque poner cinta adhesiva es algo sencillo y que no nos llevará más de un minuto, también podemos echar mano de software diseñado especialmente para evitar que nos espíen a través de la webcam de nuestro ordenador. Desde este enlace te mostramos otra forma de evitar que seamos espiados a través de la cámara de nuestro equipo.

Fuente:http://www.adslzone.net

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags:,