Una cucharada de su propia medicina: ‘hackers hackeados’ por un astuto programador ruso

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Un grupo de estafadores que engañaban a los usuarios de teléfonos iPhone haciendo uso del sistema de almacenamiento en línea iCloud para acceder a sus dispositivos recibió una lección cuando un hábil programador ruso los enganchó con su mismo truco.

La nueva modalidad de estafa consistía en ponerse en contacto con usuarios de iPhone por medio de las redes sociales y con la excusa de haber sido víctima del robo del teléfono, convencerlos para que desde su propio dispositivo entraran en la cuenta de iCloud del delincuente. Realizada esta operación, los estafadores bloqueaban el teléfono de sus víctimas y pedían dinero para desbloquearlo, informa el portal tjournal.ru.

Una cucharada de su propia medicina: 'hackers hackeados’ por un astuto programador ruso

Sin embargo, Artiom Kulikov, un programador de la ciudad de Nizhni Nóvgorod (Rusia), tras conocer que un amigo suyo había sido víctima del timo y obligado a pagar alrededor de 105 dólares para desbloquear el aparato, logró evitar el ataque de los supuestos hackers cuando lo quisieron engañar a él.

Kulikov, con quien los ‘hackers’ se pusieron en contacto mediante la red social rusa VKontakte, ingresó los datos del estafador a través del sitio web de iCloud y no desde su teléfono, logrando así bloquear a su atacante.

De acuerdo con el programador es la primera vez que ocurre este tipo de fraude a través del contacto personal con la víctima. Lo habitual en estos casos es el ‘phishing’ o suplantación de identidad. La mayoría de afectados prefieren pagar el soborno debido a que desbloquear el aparato a través de un distribuidor oficial de la compañía Apple puede tardar hasta dos meses.

Fuente:https://actualidad.rt.com

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags: