¿Nos pueden espiar por el micrófono del celular?

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Si buscan videos de sus charlas en YouTube verán que toca el tema de forma habitual diciendo que desde los celulares pueden escuchar nuestras conversaciones, aún cuando se encuentran apagados. ¿Será verdad lo que dice? Mientras lees esto, si no lo estás haciendo desde el móvil, seguramente lo tengas a medio metro de distancia por lo cual como aparato espía es perfecto. Los llevamos con nosotros a todos lados y hoy en día es normal que estén conectados a internet todo el tiempo e incluso con el GPS activado.

El micrófono es posible activarlo remotamente para escuchar el sonido ambiente o grabarlo, no es algo que el sistema operativo permita hacer por defecto, pero existen aplicaciones que lo hacen. Una de ellas la comentaba el otro día en el artículo sobre las conversaciones de WhatsApp, aunque ya no se encuentra operativo StealthGenie era un troyano que al principio se promocionaba como una herramienta de “control parental” y después ya directamente como una aplicación espía.

Can we have the microphone spy cell

Una vez instalado en el celular de la víctima permitía ver las fotos, videos, mensajes, llamadas y toda la actividad del aparato, incluyendo la activación del micrófono para grabar el sonido del entorno. Todo esto funcionando de manera oculta, en el siguiente video.

Hay muchas otras aplicaciones similares y lo bueno para los usuarios es que la mayoría son detectadas y bloqueadas por los antivirus móviles, aunque si el atacante es una persona del entorno cercano con acceso al aparato, puede que el antivirus no sea tan efectivo.

Fuente:http://blog.segu-info.com.ar/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment