El ‘Denuvo’ de Android, robado y expuesto en Internet

Share this…

Denuvo es, probablemente, la solución de software anti piratería más conocida. Pero no solo hay software de protección para videojuegos, sino también para música, para programas, apps, etcétera. Y evidentemente no, Denuvo no es el único que trata de impedir que se vulneren los derechos de autor. Esta solución se llama Dexguard, y está diseñada para proteger apps Android; pero ha sido robada y expuesta.

En el pasado, algunas compañías –como Denuvo- han caído en el error de asegurar que son infranqueables, una garantía de protección de música, juegos, películas, programas… Y todas ellas han acabado siendo ‘crackeadas’. Es el caso también de Dexguard, la solución que nos ocupa y que es uno de los varios productos que ofrece la compañía Guardsquare. En teoría, debería conseguir que terceros no puedan descompilar apps Android –protegidas- para su distribución fuera de las vías legales.

Dexguard, un ‘software anti piratería’ para apps Android, ha sido robado y expuesto de forma pública

Estaba disponible en GitHub, y allí se ha mantenido durante algún tiempo; de hecho, la cuenta que lo subió sigue estando activa, no se ha tomado ningún tipo de acción contra la misma dentro de la plataforma. El software anti piratería ha sido expuesto de forma pública después de haber sido robado. Según la compañía que lo desarrolla y mantiene, la versión expuesta no es la que utilizan actualmente, y habrían filtrado solo una porción de su código. Al menos, esto es lo que aseguran para no perder la confianza de sus clientes, entre los cuales hay grandes compañías tecnológicas.

Una vez más se ha demostrado que el software anti piratería no es infalible, ni mucho menos, y en los últimos años más que una herramienta de protección con garantías es una herramienta de disuasióncontra los ‘hackers’ más inexpertos. En Android, de hecho, la ‘piratería’ va mucho más allá que en otros sistemas operativos como, por ejemplo, su competidor iOS. Pero también es más fácil distribuir appsfuera de la Google Play Store, e instalarlas.

Fuente:https://www.adslzone.net/2018/08/18/software-anti-pirateria-android-robado/