Apple libera iOS 9.3.4 como “Actualización Crítica” y cierra el Jailbreak

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

iOS es el sistema operativo de Apple utilizado en sus dispositivos móviles como el iPhone y iPad. Este sistema operativo se caracteriza por ser más seguro que su rival, Android, especialmente porque es mucho más cerrado que este e impide que se instalen aplicaciones desde fuentes externas que no hayan sido revisadas y firmadas por Apple. Hace dos semanas, la compañía liberaba la actualización de iOS 9.3.3 que se posicionaba como la última actualización de cara al lanzamiento de la próxima versión 10, sin embargo, parece que no ha sido así.

Hace algunas horas, Apple liberaba una actualización de iOS, considerada como crítica, que actualiza el sistema a la versión 9.3.4. Esta actualización de apenas 25 MB se centra en corregir varios errores de estabilidad y fallos de seguridad, aunque su principal objetivo ha sido cerrar las vulnerabilidades utilizadas por Pangu para el “On-Demand” Jailbreak, una técnica que, a través de una aplicación, permitía al usuario elegir si quería reiniciar el dispositivo con o sin esta característica.

iOS 9.3.4

Si no tenemos intenciones de hacer Jailbreak debemos actualizar lo antes posible ya que corremos el riesgo de que algunos usuarios malintencionados se aprovechen de la vulnerabilidad para comprometer nuestros dispositivos y hacerse con su control, aunque, si tenemos hecho Jailbreak, o tenemos intención de hacerlo, lo mejor es no instalar iOS 9.3.4 ya que nos quedaremos sin dicha característica.

El Jailbreak de iOS es totalmente innecesario y solo expone nuestra seguridad

Por lo general, el Jailbreak se utiliza para poder instalar aplicaciones y herramientas sin firmar desde tiendas no oficiales como Cydia o AppCake, sin embargo, el simple hecho de llevar a cabo esta técnica está exponiendo gravemente la seguridad de nuestro dispositivo.

Hasta hace poco, el Jailbreak era la única forma de saltarse las restricciones de Apple, aunque, además de exponer nuestra seguridad como hemos dicho, nos obligaba a no actualizar el sistema operativo o, sino, perderíamos dicha característica. A día de hoy la cosa ha cambiado y es posible instalar aplicaciones desde tiendas externas en un dispositivo iOS actualizado a la última versión mediante la técnica del firmado de aplicaciones.

Una de las plataformas que comercializa con esta técnica es IpaStore. Esta plataforma cuenta con la base de datos de Cydia y AppCake y, su funcionamiento se basa en crearnos un certificado como desarrollador (el cual podemos descargar y guardar manualmente) y, cuando vamos a descargar una aplicación desde esta tienda, esta se firmará con nuestro certificado de forma remota para que se pueda instalar sin problemas cualquier app y juego de forma gratuita en nuestro iPhone o iPad.

Además, esta técnica de certificados no puede ser bloqueada por Apple, por lo que nos permite tener siempre nuestro dispositivo actualizado, tanto a la nueva versión iOS 9.3.4 como incluso a la beta de la versión 10. Por último, indicar que la generación de los certificados tiene un coste, por lo que esta técnica es de pago y requiere el pago de alrededor de 10 euros al año, un precio muy reducido teniendo en cuenta las ventajas que nos aporta respecto al Jailbreak.

Fuente:http://www.redeszone.net

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone