Windows Firewall Control 5: estos son los cambios de la última versión

Share this…

Windows Firewall Control 5 es la última versión de este popular programa de Microsoft Windows que nos ofrece unas mejores opciones de gestión de cortafuegos y control. La aplicación está disponible en dos versiones: una gratuita y otra de pago. En la gratuita, como podemos imaginar, tenemos opciones limitadas. La versión de pago se habilita una vez realizamos una donación.

Dos versiones de Windows Firewall Control

La versión gratuita de Windows Firewall Control viene con un montón de características interesantes que mejoran el Firewall de Windows de una manera u otra. Puede bloquear que otros programas añadiendo reglas al cortafuegos de Windows, facilita la adición de nuevas reglas, puede mostrar reglas no válidas o duplicadas y opciones para permitir o no bloquear conexiones en el registro de seguridad.

La versión de pago, la que requiere una donación, agrega a todo esto un sistema de notificaciones que hace las cosas mucho más fáciles. Es posible que aparezcan las notificaciones de las conexiones salientes, y depende del usuario decidir qué hacer con ellas.

Soporta dos modos de notificaciones principales: mostrar notificaciones cada vez que se realizan nuevas conexiones, o habilitar el modo de aprendizaje del programa que permite conexiones para archivos ejecutables firmados y muestra notificaciones para los no firmados.

Versión 5.0.1

Windows Firewall Control 5.0, o más concretamente 5.0.1, es la última versión de la aplicación. El desarrollador lanzó dos versiones del programa el mismo día, ya que la versión 5.0.1 del programa corregía un problema en la versión 5.0.

Hay que tener en cuenta que los usuarios que ya tienen esta aplicación pueden necesitar desinstalar el programa antes de que puedan instalar la nueva versión. Esto depende de la versión que tienen instalada. Los usuarios registrados pueden necesitar un nuevo código de activación en la página web del desarrollador después de la instalación para cambiar el estado de activación para que se active de nuevo.

Novedades

La nueva versión del programa viene con una interfaz de registro de conexión mejorada. Podemos encontrar las dos nuevas opciones “refrescar automáticamente” y “actualizar de forma automática” allí. La primera refresca la lista de registros automáticamente cuando abre el registro de conexiones. La segunda agregará las entradas más recientes a la parte superior de la lista automáticamente.

Sin embargo estas dos opciones no vienen activadas de forma predeterminada.

Los otros dos cambios, en comparación, son menores. El primero enumera la ubicación a la que está conectado Firewall Windows. El segundo ha agregado enlaces a la pestaña Acerca de para facilitar las cosas.

Mantener nuestro equipo con un buen software de seguridad es importante. Sólo así podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro dispositivo. Además, tener actualizados los programas a la última versión es vital.

Recientemente publicamos un artículo donde hablábamos de algunos de los mejores programas y herramientas de seguridad gratuitos para Windows. Una de las opciones añadidas que tenemos es la de contar con un cortafuegos. Esto es lo que nos ofrece Windows Firewall y su versión más reciente.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/10/06/windows-firewall-control-5-estos-los-cambios-la-ultima-version/