Tails 2.4 RC llega con importantes mejoras en seguridad

Share this…

Tails, acrónimo de The Amnesic Incognito Live System, es un sistema operativo desarrollado para permitir la conexión a Internet de forma totalmente anónima y privada. Este sistema operativo está basado en Debian y viene por defecto con una serie de aplicaciones libres y seguras y con todo lo necesario para enviar nuestro tráfico a través de la red Tor de manera que nadie, ni usuarios no autorizados ni gobiernos, puedan rastrearnos. Recomendado por Edward Snowden es uno de los sistemas más seguros y privados que podemos encontrar.

Para garantizar la seguridad y la máxima seguridad, Tails debe actualizarse periódicamente. Por ello, hace algunas horas, los responsables de esta distribución han liberado la primera Release Candidate de la versión 2.4 del sistema operativo anónimo, la cual llega con importantes mejoras y novedades para poder seguir brindando la privacidad y seguridad necesarias.

Novedades y mejoras en Tails 2.4 RC

Tails 2.4, además de incluir las mejoras en las que los desarrolladores llevan trabajado ya algún tiempo (por ejemplo, un gran número de cambios y mejoras de seguridad en la configuración del nuevo cliente de correo electrónico), busca, principalmente, mejorar las conexiones a través de la red Tor. Por ello, una de las novedades que llegan con esta versión es el uso de “Packetization Layer Path MTU Discovery” para el protocolo IPv4 de manera que se mejoran las conexiones TCP con paquetes MTU demasiado pequeños.

Otra de las novedades, probablemente más importante para los usuarios de a pie, es la disponibilidad del nuevo Tor Browser 6.0. Esta versión (que aún está ultimando su desarrollo) estará basada en Mozilla Firefox 45.2 y ofrecerá a los usuarios todas las mejoras de esta versión del navegador libre a la vez que mantiene las medidas de seguridad lo más elevadas posible.

Tails 2.2 - onion circuits

Otros cambios implementados en esta nueva versión son, por ejemplo, una configuración mucho más agresiva y dura tanto para el firewall incluido por defecto como para el propio kernel de Debian. Igualmente se han solucionado un gran número de fallos conocidos en las versiones anteriores de manera que la experiencia sea mucho más estable y segura.

Por el momento no se sabe cuándo estará esta versión disponible de forma definitiva, aunque aún pasarán algunas semanas de manera que los desarrolladores, con la ayuda de los usuarios, puedan encontrar cualquier vulnerabilidad en esta nueva versión de Tails con el fin de lanzar un sistema operativo lo más estable posible que no comprometa, ni por un momento, la seguridad y privacidad de los usuarios.

Si queremos probar esta nueva versión de Tails, podemos descargarla desde su página web principal, aunque os recordamos que se trata de una Release Candidate y puede contener errores y fallos, así que se recomienda no utilizarla en producción.

Fuente:https://www.redeszone.net/