Servicio de Bitcoins de Panamá pierde 40 mil dólares

Share this…

Coinapult, un servicio de cartera de bitcoins con bastante tiempo en el mercado, anunció el lunes que su cartera había sido comprometida por la suma de 150 monedas – alrededor de $42,900 dólares, según reporta CoinDesk.
La compañía realizó el anuncio vía twitter el lunes por la tarde, advirtiendo a sus clientes para que no realicen transacciones con bitcoins a las direcciones de Coinapult hasta nuevo aviso.

El sitio oficial de Coinapult, hasta el día de hoy, sigue reiterando la advertencia a sus usuarios. También publicaron una breve reseña de un documento mucho más extenso (en Google Docs), en donde explicaron que “Coinapult tiene la situación bajo control y todos los fondos (menos los 150 BTC retirados anoche) están seguros. Las investigaciones para determinar los detalles del ataque ya se han puesto en marcha. Nuestros servicios no volverán a estar disponibles hasta que estemos en condiciones de determinar y corregir el vector del ataque. Si esto toma algunos días, le daremos un reembolso manualmente a nuestros clientes.”

Servicio de Bitcoins de Panamá pierde 40 mil dólares
Servicio de Bitcoins de Panamá pierde 40 mil dólares

El portal Cryptocoins News informó que los fondos robados todavía no fueron transferidos de la dirección a la que fueron enviados durante el ataque, lo que es algo inusual para un ataque de este tipo. “Podría ser un indicador de que el atacante tiene buenas intenciones, y pretende devolver los bitcoins,” especuló el artículo, antes de ofrecer un panorama un poco más pesimista: “Podría ser un indicador también de que el atacante intentará extorsionar al sitio, devolviendo los bitcoins a cambio de otra cosa. O podría significar finalmente que el atacante no ha decidido aún a dónde enviar el botín, o qué hacer con él.”
Este último ataque con bitcoins no afectará a los usuarios de Estados Unidos ya que, al estar basado en Panamá, Coinapult no está disponible para clientes norteamericanos. Sin embargo, este es el último de una serie de ataques a carteras de bitcoins que aumentan las dudas acerca de la seguridad de las criptomonedas. En enero, Bitstamp sufrió un ataque que le costó cerca de $5 millones en bitcoins, y antes de eso, Mt Gox sufrió la pérdida de $370 millones antes de colapsar.

Fuente:https://www.welivesecurity.com/