SATINFO alerta de los Ransomware más peligrosos

Share this…

SATINFO, mayorista de soluciones de seguridad como Intel Security, Kaspersky, Acunetix y S3, ha repasado en una entrada en su blog los principales Ransomwares que acechan actualmente el sector informático, alertando de su peligrosidad.

Ya te hemos hablado en múltiples ocasiones de estos Ransomware. Un virus-estafa que infecta y bloquea un sistema informático hasta que la víctima “no pague el rescate exigido”amenazando con la eliminación de datos del equipo, y otras consecuencias.

La pieza de malware introducida suele ser de gran potencia, no puede ser eliminada por soluciones de seguridad estándar (una vez infectado) e incluye técnicas de cifrado completo para que el usuario de a pie sin demasiados conocimientos, pase por caja ante el bloqueo de su equipo o el temor de perder sus archivos.

SATINFO alerta de los Ransomware más peligrosos
SATINFO alerta de los Ransomware más peligrosos

SATINFO analiza el funcionamiento básico de los tres Ransonwares actualmente más de moda:CryptoLocker, CTBlocker y TeslaCrypt. Realmente, los dos últimos (y otros como Cryptowall) son una variante del primero, un desarrollo temible extendido mediante spam, publicidad maliciosa para infectar a las víctimas incluso en sitios web legítimos, a través de plugins multimedia para actualización Flash, Java y Silverlight, e incluso en la mayor botnet mundial Zeus.

El funcionamiento de todos ellos es idéntico. Infectan los equipos infectados por cualquier tipo de malware y medio, bloquean el sistema y exigen un rescate a las víctimas.

Las recomendaciones para no caer en sus garras son las de siempre en estos casos y pasan por mantener actualizados nuestras soluciones de seguridad, descartar correos electrónicos de usuarios desconocidos y nunca abrir enlaces ni archivos adjuntos de estos envíos o en mensajes de redes sociales. También especial atención a las “actualizaciones” oficiosas de aplicaciones o plug-ins que exigen algunas páginas web, instalándolas siempre desde su sitio oficial.

Fuente:https://muyseguridad.net/