Malware fotografía tu escritorio y lo sube online

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Un programa de adware hace una captura de pantalla de tu escritorio y lo sube a la red. Lawrence Abrams, un investigador de seguridad para la firma Bleeping Computer, se ha encontrado con un nuevo tipo de adware que no se contenta con simplemente llenarte de anuncios y recopilar los datos de tu sistema, sino que también hace una captura de pantalla secreta de tu escritorio y la sube a la red. El programa, llamado Faster Internet, se descarga con un grupo de software legítimo, pero una vez instalado el daño ya está hecho. Lo primero que hará es grabar los detalles de la configuración de cada usuario del ordenador, una técnica llamada “fingerprinting”, utilizada muy a menudo en publicidad para distinguir entre distintos usuarios Faster Internet recoge datos como la placa base, el procesador, los discos duros, los números de serie de los adaptadores de redes y otros datos similares, pero esto no es todo.

malware

Además de esta información altamente personal, el adware cruza la línea que lo separa del malware y toma una captura de pantalla de las ventanas de tu escritorio y entonces lo sube a un servidor online.

Fiddler Capturing Screenshot Upload

Este adware podría ser utilizado para robar información comprometedora

“El problema se da cuando el programa es instalado, dado que el usuario podría tener documentos confidenciales, páginas webs o programas abiertos que se incluirán en la captura de pantalla y serán subidos” señala Abrams. “¿Y si la víctima utilizaba un controlador de contraseñas para abrir su cuenta bancaria online, o se mostraba su declaración de la renta con la dirección y el número de la seguridad social, o con imágenes privadas que no quieren mostrar?”

Hasta que las versiones más antiguas de Windows no mueran y todos los usuarios pasen por la Windows Store, los usuarios seguirán expuestos a esteadware, más bien un malware, y el riesgo que esto implica.

Fuente:http://portalhoy.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone