Legisladores en EU proponen la Ley de Preparación Cibernética para la Fuerza de Trabajo

Share this…

Congresistas de los partidos Demócrata y Republicano han propuesto ley enfocada en la capacitación en conocimientos de informática de la fuerza laboral estadounidense

En un esfuerzo por capacitar a la fuerza laboral de Estados Unidos y cerrar la brecha en cuanto a habilidades informáticas, un grupo bipartidista de legisladores dio a conocer una propuesta para promulgar la Ley de Preparación Cibernética para la Fuerza de Trabajo (Cyber Ready Workforce Act) el jueves pasado.

De ser aprobada esta ley, según los términos establecidos, el Departamento de Trabajo otorgaría subvenciones a organizaciones que desarrollen o amplíen iniciativas de aprendizaje de ciberseguridad y hacking ético en sus empleados. Las subvenciones podrán ser utilizadas para orientación profesional, asistencia de vivienda, transporte y costos de cuidado infantil.

“La demanda de talento en hacking ético y ciberseguridad es más alta que nunca, y las organizaciones ponen en riesgo sus actividades si no atienden esta escasez de fuerza de trabajo”, dijo la Representante Jacky Rosen, del Partido Demócrata por Nevada, quien presentó el proyecto de ley en la Cámara baja estadounidense. Asimismo, dijo en un comunicado que  “esta Ley buscará garantizar que las empresas e instituciones gubernamentales cuenten con las personas calificadas y las herramientas críticas necesarias para mejorar la infraestructura de ciberseguridad de nuestro país, ayudar a la industria a prosperar y reforzar la seguridad nacional”.

Especialistas en ciberseguridad reconocieron los esfuerzos de los congresistas Rosen, Donovan, Moulton y Stefanik por abordar un tema tan crítico. Expertos en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética consideran que a través del trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas, bajo la dirección del Departamento de Trabajo de EU, la industria de tecnología de la información tendrá un mayor acceso a programas de aprendizaje registrados y podrá capacitar mejor a los profesionales de ciberseguridad que cualquier nación necesita.