Instala fácilmente Tor, WASTE y MicroSip en Windows con BlackBelt Privacy

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Siempre que hemos hablado de la red Tor y de preservar el anonimato y la privacidad en la red hacemos referencia a diferentes distribuciones Linux desarrolladas específicamente con este fin. Sin embargo, también es posible (aunque menos recomendable) conectarse a estas redes desde otros sistemas operativos como Windows gracias a una serie de aplicaciones encargadas de copiar al sistema todo lo necesario y configurarlo para poder establecer la conexión con las redes privadas.

BlackBelt Privacy es una herramienta gratuita que nos va a permitir configurar nuestro sistema operativo Windows (desde XP hasta 10) con todo lo necesario para establecer conexiones totalmente anónimas con Internet.

Esta herramienta cuenta con 3 aplicaciones base:

  • MicroSip – Este cliente VoIP permite realizar llamadas de voz PC a PC sin necesidad de una cuenta de usuario y sin un servidor central.
  • WASTE – Esta aplicación nos permite crear chats, enviar archivos y brindar mantenimiento a otras personas.
  • Tor – Nos permite conectarnos a esta red para una navegación más segura.

BlackBelt Privacy es una herramienta totalmente gratuita y de código abierto, un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando queremos proteger nuestra privacidad ya que, gracias a ello, podemos estar seguros de que nada se esconde tras el código.

Para configurar nuestro ordenador para un uso privado, lo primero que debemos hacer es acceder a la página web principal del proyecto, en SourceForge, y descargar la versión más reciente desde allí. Es recomendable utilizar siempre la última versión ya que en ella se actualizan todos los componentes (MicroSip, WASTE y Tor) de manera que no existan vulnerabilidades y el anonimato sea el máximo posible.

Cómo funciona BlackBelt Privacy

Una vez descargada la versión más reciente de la herramienta la instalamos en nuestro ordenador. Durante este proceso veremos cómo se copian los programas a nuestro ordenador, e configuran y se crean varios iconos de acceso directo en el menú inicio y en el escritorio. A Windows no le gusta mucho este programa, por lo que es posible que tengamos que evadir los filtros de SmartScreen para poder comenzar la instalación.

Durante la instalación, el programa nos preguntará cómo queremos configurar Tor según el funcionamiento que queremos:

  • Tor Client Only: Instala solo el cliente Tor, para conectarte a la red.
  • Censored User: Utiliza varios puentes para evadir los sistemas de censura.
  • Bridge Relay: Ayuda a reducir la censura de la red.
  • Internal Relay: Utiliza el ordenador para enrutar el tráfico de la red Tor hacia una salida.
  • Exit Relay: EL tráfico de la red Tor sale

BlackBelt Privacy - Instalar y configurar Tor

Una vez finalice la instalación ya estaremos listos para establecer comunicaciones seguras y privadas a través de la red. Lo primero que veremos será el navegador Firefox instalado en nuestro sistema. Si lo abrimos podremos ver cómo cuenta, por defecto, con una serie de extensiones y complementos que bloquean todo tipo de rastreo por parte de los principales motores web.

BlackBelt Privacy - Extensiones para red Tor

Si intentamos comprobar la conectividad con la red Tor veremos cómo esta se ha establecido con éxito, y todo nuestro tráfico está siendo cifrado y enrutado a través de dicha red.

BlackBelt Privacy - Comprobando red Tor

Todo el tráfico utiliza Vidalia para entrar a esta red. Aunque por defecto solo podremos conectarnos a esta red a través de la versión de Firefox que se instala (y que puede dar problemas al crear el nuevo perfil en Windows 10 con otras versiones de Firefox instaladas), es posible hacer que cualquier aplicación salga a Internet a través de Tor configurando en ellas el proxy localhost, el puerto 9050 y utilizando Socks4.

Las otras dos aplicaciones también estarán en nuestro escritorio para utilizarlas, tanto WASTE para la transferencia de archivo punto a punto, cifrando los datos y lejos de servidores centralizados y MicroSIP, cliente VoIP para realizar llamadas de voz anónimas y seguras de forma totalmente gratuita.

BlackBelt Privacy - MicroSIP y WASTE

¿Qué te parece BlackBelt Privacy? ¿Conoces otras herramientas desarrolladas para garantizar la privacidad de las conexiones a Internet?

Fuente:http://www.redeszone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone