Hackeo de cuentas en Ursulo Galván es responsabilidad del alcalde: Zarrabal

Share this…

Veracruz, Ver. (AVC/Arantxa Arcos) El presunto hackeo donde desaparecieron más de siete millones de pesos en la cuenta bancaria del ayuntamiento de Úrsulo Galván finca responsabilidad directa en la autoridad encargada de salvaguardar dicho recurso económico.

El secretario de la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso del Estado de Veracruz, Raúl Zarrabal Ferat, detalló que la autoridad municipal no solo tiene la obligación de ejercer correctamente los recursos, sino también, protegerlos para evitar éste tipo de situaciones.

“La responsabilidad es de quien salvaguarda los recursos, de darse un acto comprobado que fue hackeado, robado o lo que vaya a ser, ya habrá la denuncia respectiva, aquí lo primero es dar el frente o la cara a quien le toca cuidar los recursos públicos”, respondió.

Hacking of accounts in Ursulo Galván is the responsibility

El monto hackeado oscila los siete millones 599 mil pesos en efectivo que fueron obtenidos de seis cuentas bancarias del ayuntamiento de Úrsulo Galván.

Ante ello, el diputado local del PRI con la comisión de Hacienda, refirió que el Congreso Local no puede aprobar una partida extra al municipio de Úrsulo Galván, ya que los recursos entregados en recientes fechas solo son por concepto de obra pública.

Es de mencionar, que el alcalde, César Domínguez Castillo, informó que el pasado 11 de noviembre, el tesorero del municipio de Úrsulo Galván advirtió que todas las cuentas bancarias del gobierno municipal estaban en ceros, esto, al momento de disponer de fondos para acciones de la localidad.

Fuente:https://www.avcnoticias.com.mx/resumen.php?idnota=192074