Esta herramienta permite llevar a la Dark Web cualquier página

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

La Dark Web es la parte más oscura de la Deep Web, y contiene todas aquellas páginas web que no están accesibles desde ningún buscador conocido. Para entrar en ellas es necesario utilizar programas de la talla de Tor, el cual nos otorga total anonimato (o eso dice la teoría) en nuestra conexión. Ahora, un programador ha decidido lanzar una herramienta que permite transformar cualquier página en un dominio .onion de la Dark Web.

Pese a que la Dark Web se relaciona normalmente con los contenidos ilegales (no es para menos con los titulares que circulan a su alrededor), en realidad la filosofía que se esconde detrás de esta parte tan alejada del Internet que todos conocemos se resume en una palabra: el anonimato. La idea es que cualquier persona pueda navegar por estas páginas sin necesidad de revelar su verdadera identidad, al mismo tiempo esas mismas páginas son solamente accesibles para las personas que naveguen en las profundidades de la Deep Web.

Partiendo de esa base, Alec Muffett, un experto en seguridad informática, ha desarrollado una sencilla herramienta que facilita mucho la tarea de convertir una página convencional en una web .onion disponible solamente a través de la Dark Web. Muffett ha creado esta herramienta con la idea de poner en manos de cualquier persona la posibilidad de llevar su proyecto al lado oscuro de la red, todo ello sin necesidad de tener prácticamente conocimientos en programación.

Frente a todas las horas de programación que harían falta para crear desde cero una página en la Dark Web, la herramienta que ha desarrollado Muffett permite saltarse el 90% de todo el proceso a través de un código automatizado que se encarga de aplicar buena parte de todos los cambios necesarios en la web para trasladarla a un dominio .onion.

‘La idea [de esta herramienta] es hacer todo el trabajo duro que supone la “onionificación” de una página’, ha comentado Muffett al ser preguntado por su creación. Tal y como se puede ver en el vídeo que él mismo ha publicado en YouTube, todo el proceso para trasladar una página normal y corriente hasta las profundidades de la Dark Web lleva poco más de seis minutos.

La herramienta responde al nombre de The Enterprise Onion Toolkit (EOTK), y todo su código está accesible desde este enlace de GitHub. El perfil de página web hacia el que está orientada esta herramienta incluye sitios que, por ejemplo, quieran dar a conocer información comprometedora sin arriesgarse a que un tercero pueda interceptar ningún dato acerca del tráfico que está accediendo a los documentos.

Fuente:http://computerhoy.com

(Visited 210 times, 1 visits today)
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone