Conoce Airgeddon, un programa para realizar auditorías Wi-Fi en Linux

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Hoy en día existen multitud de programas para auditar redes Wi-Fi en sistemas operativos basados en Linux. Hoy os presentamos Airgeddon, un script en bash para este tipo de sistemas operativos que nos permitirá auditar fácilmente redes inalámbricas con cualquier tipo de cifrado.

Las principales características de Airgeddon es que podremos poner desde el propio programa la interfaz inalámbrica en modo monitor, no necesitaremos ejecutar otros programas como Airmon-NG para realizar esta acción, sino que el propio Airgeddon se encarga de ello. También podremos realizar diferentes ataques de denegación de servicio para que nuestra víctima no se pueda conectar a la red inalámbrica.

Otras características de Airgeddon es que incorpora asistentes para capturar el handshake de las redes WPA y WPA2, de esta forma, podremos fácilmente capturarlo para posteriormente realizar un crackeo offline de este handshake e intentar sacar la contraseña PSK de la red inalámbrica, este ataque lo podremos realizar a través de un diccionario de claves o a través de fuerza bruta. Además Airgeddon incorpora un asistente para elegir el punto de acceso al que queremos atacar, para hacerlo lo más fácil y automático posible.

WIFI

Otras características muy interesantes de Airgeddon es que no solo es compatible con una gran cantidad de distribuciones Linux, sino que soporta varios idiomas (Inglés, Castellano, Francés y Catalán) pudiendo auto detectar el idioma desde el sistema operativo. El listado de distribuciones Linux en los que se ha comprobado que funciona es el siguiente:

  • Kali 2.0 y 2016.1
  • Wifislax 4.11.1 y 4.12
  • Backbox 4.5.1
  • Parrot 2.2.1
  • Blackarch 2016.01.10
  • Cyborg Hawk 1.1
  • Debian 7 (Wheezy) y 8 (Jessie)
  • Ubuntu/Xubuntu 15.10 y 16.04
  • OpenSUSE Leap 42.1
  • CentOS 6 y 7
  • Gentoo 20160514
  • Fedora 24
  • Red Hat 7 (Maipo)

Airgeddon además se encarga de comprobar si hay una nueva versión del propio script, de esta forma lo mantendremos siempre actualizado. Para hacer funciona correctamente este nuevo programa para automatizar la auditoría de redes Wi-Fi es necesario tener instalado el siguiente software en el sistema:

1 iwconfig iw awk airmon-ng airodump-ng aircrack-ng xterm

De manera opcional, podemos instalar también el siguiente software para poder aprovechar todas las funcionalidades del script:

1 wpaclean crunch aireplay-ng mdk3 hashcat

Os recomendamos acceder al proyecto GitHub oficial de Airgeddon donde encontraréis todos los detalles sobre la herramienta, incluyendo el listado de cambios de las últimas versiones y también la descarga del propio script. Si queréis saber cómo es la interfaz de usuario de este script, os recomendamos visitar este artículo en hackingarticles.in donde tenéis disponibles los principales menús.

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone