Cómo desbloquear Android sin contraseña ni patrón

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Que Android tiene sus puntos flacos todos los sabemos. Siempre se le ha echado en cara que es un sistema poco seguro y que tiene muchas fallas que cerrar, y es verdad. Uno de los principales problemas que tiene Android es que burlar su seguridad es relativamente fácil si somos lo suficientemente pícaros y pacientes.

Ante esta “preocupación por la seguridad”, Android cuenta con diferentes sistemas de seguridad que permiten bloquear el acceso a los datos e información del dispositivo. ¡Ay, inocentes criaturas nosotros que nos creemos a salvo! No, hay diferentes formas de saltarse el bloque de Android, y os las vamos a enseñar aquí y ahora –por si se os ha olvidado el patrón de puntos…-.

5 formas de saltarse el bloqueo en Android

Mediante el Android Device Manager

Sí, una herramienta de la propia Google es capaz de ayudarte a saltarte el patrón de puntos o la contraseña de un teléfono. Obviamente, tendremos que tener nuestra cuenta de Google metida en el teléfono para que el método funcione, y por supuesto, conexión a Internet.

Si se nos ha olvidado el código que usamos para desbloquear la pantalla, solo tendremos que irnos a este enlace y meter nuestra cuenta de Google. Entonces nos aparecerán todos los dispositivos en los que hemos metido la cuenta, y es ahí donde veremos nuestro móvil.

Aquí podremos ver los dispositivos en los que tenemos metida nuestra cuentaAquí podremos ver los dispositivos en los que tenemos metida nuestra cuenta

Ahora solo tenemos que darle a “Bloquear” y poner una nueva contraseña. Cuando la aceptemos, nuestro teléfono cambiará automáticamente de bloqueo e, introduciendo la nueva combinación, podremos acceder al teléfono. Fácil y sencillo.

Y aquí podremos cambiar la contraseña por una nueva

 

Y aquí podremos cambiar la contraseña por una nueva

Introduciendo tus propios credenciales de Google

Seguro que os ha pasado más de una vez que un amigo os coge el teléfono e intenta desbloquear la pantalla –sin éxito-. Es ahí cuando tu smartphone se bloquea y te obliga a esperar 30 segundos, un minuto…, pero no es necesario, porque podemos desbloquearlo sin necesidad de esperar -siempre que nuestro dispositivo tenga Android 4.4 o inferior-.

Cuando nos salte el aviso, pulsamos en “Siguiente” y nos ofrecerá dos formas de avanzar: respondiendo a una pregunta de seguridad o introduciendo nuestros credenciales de Google. Esta segunda opción, si recordamos el correo y la contraseña, desbloqueará nuestro dispositivo y nos permitirá cambiar el patrón.

Haciendo un reseteo de fábrica y perdiendo todos los datos

Este método, quizá excesivamente drástico aunque no por ello menos funcional, es válido en la gran mayoría de casos. Para hacer esto debemos acceder al recovery de nuestro teléfono, que salvo excepciones, suele hacerse siguiendo los siguientes pasos:

  1. Apagar el teléfono completamente.
  2. Dejar pulsado el botón de volumen – y el de encendido hasta que aparezca el bootloader.
  3. Una vez ahí pulsar dos veces –o las que sea necesario para acceder al recovery– hacia abajo y luego el botón de encendido para seleccionarlo.

Las ventajas de tener un recovery modificado es que te da muchas más opciones

 

Las ventajas de tener un recovery modificado es que te da muchas más opciones

Una vez en el recovery tendremos que seleccionar, usando los botones de volumen, la opción “wipe data / Factory reset”. Eso formateará nuestro teléfono y, cuando acabe, solo deberemos pulsar “Reboot now” para reiniciarlo y reconfigurarlo de nuevo.

Consejo: hacerle un Factory Reset al teléfono de vez en cuando no viene mal, así consigues limpiarlo por completo y quitarle posibleslags y problemas. Yo se lo hago cada mes.

Crasheando la pantalla de bloqueo

¿Qué? ¿Te creías que tu contraseña era irrompible? Pues no, para nada. Reventar la seguridad de tu teléfono es muy fácil, y las llamadas de emergencia son la única herramienta que necesitamos. Si tienes una contraseña alfanumérica puesta como método de seguridad, puedes provocar un fallo en la pantalla de bloqueo y acceder a todo el contenido de tu teléfono –solo si tenemos Android Lollipop-.

Solo tendremos que abrir las llamadas de emergencia y pegar 10 asteriscos. Luego los copiamos y pegamos sucesivamente hasta que no nos deje hacerlo más. Cuando hayamos terminado, copiamos todos esos caracteres y volvemos a la pantalla de bloqueo.

La pantalla de bloqueo puede fallar si tenemos pacienciaLa pantalla de bloqueo puede fallar si tenemos paciencia

Ahí abrimos la cámara y bajamos la barra de notificaciones. Luego pulsamos sobre la rueda de Ajustes, y nos pedirá la contraseña. Ahora solo tendremos que pegar sucesivamente los caracteres que hemos copiado antes hasta que el bloqueo falle y nos deje acceder. Rebuscado, pero eficaz.

Iniciando el teléfono usando el “arranque seguro”

En Google Play hay cientos de aplicaciones que sustituyen el desbloqueo de fábrica de Android. Funcionan exactamente igual que el normal, solo que dan alguna función nueva. El caso es que si nos olvidamos de qué contraseña o patrón hemos puesto, no podremos acceder al teléfono por más que lo intentemos.

El método que hay para conseguir acceder es usando el “arranque seguro”. Esto nos permitirá reiniciar el teléfono con todas las aplicaciones que hemos descargado deshabilitadas. De esa manera podremos desinstalarla y eliminar el problema.

Una buena forma de eliminar aplicaciones intrusivas es entrando en el modo de arranque seguro

Una buena forma de eliminar aplicaciones intrusivas es entrando en el modo de arranque seguro

Para hacer esto, solo debemos dejar pulsado el botón de apagar y, cuando salga la opción “Apagar”, dejar pulsado la opción. Luego pulsamos OK y el teléfono reiniciará en modo seguro. Cuando hayamos desinstalado la app, solo tendremos que reiniciar el teléfono como normalmente y listo, no más problemas.

¿Y tú? ¿Conoces algún otro sistema para saltarse el bloqueo de pantalla en Android?

 

Fuente:www.malavida.com

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone