Cae sistema de computación de Sony Pictures tras reportado ciberataque

Share this…

Sony Pictures Entertainment dijo que su sistema de computación estaba caído por segundo día consecutivo, luego de reportes de medios sobre un importante ciberataque contra el estudio de cine y televisión.

Antes de que se apagaran los computadoras de Sony Pictures el lunes, las pantallas mostraron la imagen de un esqueleto rojo con la frase “Hackeado por #GOP”, según el diario Los Angeles Times.

Los piratas informáticos advirtieron a la unidad de Sony Corp que habían obtenido “secretos” que filtrarían en la web, reportó el periódico.

Sony Pictures ciberataque

“Ya les hemos advertido, y esto es sólo el comienzo. Continuaremos hasta que nuestro pedido sea cumplido”, dijo un mensaje que apareció en las pantallas de las computadoras, según Los Angeles Times.

La portavoz de Sony Pictures Jean Guerin dijo que la red de la compañía estaba caída mientras lidiaba con “una interrupción del sistema” y que sus técnicos estaban “trabajando diligentemente” para resolver el tema. No dio detalles sobre el reportado ciberataque.

Los correos electrónicos enviados el martes a Sony Pictures eran rebotados con una explicación que decía que su “sistema de correo electrónico está experimentando actualmente una interrupción”.

Los Angeles Times dijo que los empleados de Sony Pictures habían tenido que recurrir al lápiz y el papel para terminar su trabajo el lunes.

No estaba claro si el problema afectará los planes de la compañía para las próximas películas en el próximo período de fin de año, como “Annie”, o para los programas regulares de televisión, como “Wheel of Fortune” y “Jeopardy!”.

Sony Corp ha sido blanco de piratas informáticos en el pasado. En 2011, su red de videojuegos en línea sufrió un importante ataque que resultó en el robo de datos pertenecientes a 77 millones de usuarios, uno de los peores hasta la fecha.

Fuente:https://mx.cine.yahoo.com/noticias/cae-sistema-computaci%C3%B3n-sony-pictures-reportado-ciberataque-191226221–finance.html