Utilizan chats de videojuegos para distribuir troyanos

Share this…

El mundo de los videojuegos continúa despertando un gran interés entre los usuarios, sobre todo si hablamos de las versiones online. Son muchos los que se dan cita en salas donde se utilizan chats o entablan conversaciones a través de comunicaciones VoIP. Sin embargo, de esto también se han dado cuenta los ciberdelincuentes que ya han puesto su punto de mira en este tipo de servicios.

Sin ir más lejos, los ciberdelincuentes por el momento están centrando sus esfuerzos en Discord, un conjunto de salas en las que los usuarios pueden mantener conversaciones utilizando VoIP. Pero es sobre todo en las salas de mayor tamaño donde están haciendo el agosto, ya que están publicando enlaces a lo que en un principio son contenidos relacionados con los videojuegos. Los usuarios acceden al contenido y se produce la descarga del contenido, o lo que es lo mismo, un ejecutable que resulta ser el instalador de los troyanos que permiten el acceso remoto a los equipos de los usuarios.

No es la primera vez que la comunidad de jugadores online se ve afectada por este tipo de ataques, ya que sin ir más lejos Steam ha sido utilizada para distribuir virus informáticos, utilizando una gran variedad de ataques.

Los responsables de este servicio y otros ya están alertando de este tipo de prácticas y están tomando medidas. Sin embargo, aún falta mucho trabajo y para ello deben vigilar que las cuentas no se creen para llevar a cabo este tipo de prácticas.

discord vhar videojuegos donde se distribuye malware

Información de las cuentas relacionadas con los videojuegos

Los expertos en seguridad explican el porqué atacar a los usuarios de este tipo de servicios. De la misma forma que se utilizan los troyanos bancarios para robar datos relacionados con las cuentas, en esta ocasión, el uso de NanoCore, njRAT o SpyRAT responde a conseguir monedas relacionadas con videojuegos y así obtener artículos con mayor sencillez. Además, se persigue también la descarga gratuita de este tipo de contenidos, aprovechando que otros usuarios han realizado el gasto previamente.

Fuente:https://www.redeszone.net/