Google retira casi 200 aplicaciones Android infectadas con malware

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Cada cierto tiempo conocemos que ciertas aplicaciones son eliminadas de la tienda de aplicaciones de Android por contener malware o algún tipo de código malicioso. La última hornada que ha sido retirada por Google es de 190 aplicaciones que habían sido detectadas como malignas a finales de abril por una firma rusa de seguridad.

Los investigadores rusos de seguridad detectaron a finales de abril las aplicaciones infectadas con el malware Android.Click.95. Este virus esperaba hasta seis horas sin hacer nada desde la instalación para activarse. Una vez lo hacía, cargaba páginas web que mostraban mensajes de alerta sobre supuestos problemas con la batería o el sistema en general. Como sabemos, los mensajes de alerta falsos son una de las formas más eficaces de engañar a los usuarios y conseguir que pinchen en los enlaces.

cuerpo-android-malware

Después de mostrar el falso mensaje de alerta sobre problemas generales o de batería, invitaban al usuario a descargar aplicaciones que corregían estos problema. Estos mensajes para descargar otras aplicaciones se iban mostrando cada dos minutos para la frustración de los usuarios. Esta forma de actuar ya se ha advertido en muchas otras infecciones para el sistema operativo Android.

Además de la firma rusa de seguridad Dr.Web, desde McAfee también también han detectado aplicaciones comprometidas por el malware Android/Clicker.G. Nos advierten de la existencia de varias aplicaciones que bombardean a los usuarios con mensajes falsos de actualizaciones, publicidad y demás alertas que sólo buscan que descarguemos otras aplicaciones con las que de verdad terminan haciendo negocio.

Google ya ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado 190 aplicaciones de la Play Store. Aunque la mayoría estaban dirigidas al usuario ruso, nunca está de más que se realicen estas acciones para evitar su propagación al resto de usuarios y países. Las aplicaciones fueron publicadas por los usuarios allnidiv, malnu3a, mulache, Lohari, Kisjhka y PolkaPola, tratándose de aplicaciones de horóscopo, chistes, consejos y demás.

Como siempre, recomendamos a los usuarios Android la instalación de una solución de seguridad en sus smartphones y tablets. La importancia del sistema operativo Android a nivel de usuarios no pasa desapercibida por los ciberdelincuentes. Os invitamos a revisar un listado de los mejores antivirus para Android que protegerán al máximo vuestro sistema.

Fuente:http://www.adslzone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone