Cuidado con el virus Ponmocup, se escapa a los antivirus desde 2006

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Cada día son más los usuarios que tienen acceso a Internet y a las nuevas tecnologías, por lo que el número de hackers y de programadores con malas intenciones ha crecido en los últimos años. Esto nos lleva inevitablemente a un aumento en el número de virus, troyanos y, en definitiva, todo tipo de malware en la red por la que navegamos diariamente, por lo que no es de extrañar que nos encontremos casos como el virus Ponmocup, que huye de los expertos desde el año 2006.

Los virus tienen un camino difícil, ya que el desarrollo de las tecnologías también favorece a los antivirus, suites de seguridad y sistemas operativos con más protección, lo que impide al malware acceder a tanta información como hace unos años y reducir el impacto en nuestros ordenadores. No obstante hay casos especiales.

El virus Ponmocup huye desde 2006

Una de esas creaciones que se escapan de la mano de los investigadores y expertos en seguridad informática de todo el mundo es Ponmocup.A, conocido popularmente como Vundo o Virtumonde por su extraña longevidad y su capacidad de sobrevivir a prácticamente cualquier antivirus.

Este virus en concreto lleva en activo desde el año 2006 y ya ha infectado a más de 15 millones de ordenadores. Esta “obra maestra”  ha conseguido eludir cientos de antivirus y protecciones de seguridad gracias a su gran mutabilidad, a la que parece haber recurrido en más de 4000 ocasiones, saltándose todos los controles y parches.

La molestia que crea al usuario es mínima, de ahí que se haya extendido en gran manera sin llamar demasiado la atención, pero el impacto que tiene sobre nuestros archivos es muy grave.

Imagen - Cuidado con el virus Ponmocup, se escapa a los antivirus desde 2006

Ponmocup es capaz de modificar los archivos del registro de Windows para ocultarse y arraigarse en el sistema, además de infectar otros procesos para realizar comunicaciones con el resto de la botnet y lo peor de todo, intentarrobar nuestros datos bancarios por cualquier medio.

La gravedad del asunto preocupa mucho a los investigadores, que continúanbuscando una manera de erradicarlo definitivamente o de localizar a su creador o creadores. Mientras tanto es importante mantener el equipo actualizado, la base de datos del antivirus al día y evitar en la medida de lo posible siempre bajarse software de orígenes poco seguros.

Fuente:http://www.elgrupoinformatico.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone