Charger, el ransomware para Android con el rescate más caro

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

La firma de seguridad Panda Security informa de que ha sido descubierto recientemente un nuevo ransomware para Android llamado Charger que destaca por ser el que pide un rescate más caro para devolver a la víctima el control de su dispositivo.

Si estás al día de las noticias relacionadas con la ciberseguridad ya debes saber que el ransomware es la principal y más peligrosa amenaza en nuestros días. Muchos dispositivos pueden sufrir su ataque, entre ellos ordenadores, teléfonos móviles, tablets e incluso Smart TV.

De acuerdo con el informe de Panda Security, el ransomware Charger se ha propagado a través de una aplicación maliciosa que simulaba ser una app para ahorrar batería. Se llamaba Energy Rescue y hasta hace poco podía descargarse de Google Play. 

Una vez instalado, el malware copiaba todos los datos del teléfono móvil, incluyendo los números de la agenda, los SMS, los accesos a las redes sociales, las cuentas bancarias o las tarjetas de crédito. Después, Charger bloqueaba el terminal y mostraba a la víctima un mensaje indicando que los criminales tenían en su poder todos los datos de sus amigos y familiares, con el objetivo de presionarla para efectuar el pago del rescate.

Como explican los expertos de Panda Security, este virus se caracteriza por ser el ransomware para teléfonos móviles que pide un rescate más caro. Si bien hay algunos ejemplos que solo solicitan unos 15 euros para garantizar que las víctimas realicen el pago, en este caso los atacantes pedían nada menos que 0,2 bitcoins, unos 200 euros al cambio actual, para devolver al usuario el control de su smartphone.Para evitar ser víctima de ransomware en tu móvil, instala solo aplicaciones de las tiendas oficiales y, teniendo en cuenta que en ocasiones también se cuelan en las stores apps con malware, lee siempre los comentarios y valoraciones de otras personas antes de descargarlas.

Fuente:http://computerhoy.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone