Actualidad ROM: Scene y ROMs para el OnePlus 3T, malware usando Teamviewer y más

Share this…

La actualidad ROM de esta semana viene destacada por desarrollos y ROMs para el OnePlus 3T, un malware usa la aplicación Teamviewer para controlar dispositivos, Android Nougat para Sony y Xiaomi, y más.

Un Malware usa la aplicación móvil Teamviewer para controlar dispositivos.

Los ciberdelicuentes están propagando un malware disfrazado como una aplicación generadora de contraseñas (OTP) para apps bancarias.

El nombre de la aplicación es SmsSecurity y se anuncia como una aplicación que puede generar códigos de acceso únicos para cuentas bancarias.

Esta vez, los delincuentes sabían que los investigadores estaban en su camino y endurecieron la aplicación con medidas anti-manipulación.

Este malware puede utilizar las características de accesibilidad de Android para conceder secretamente los derechos de administrador con posterioridad.

Una vez que la aplicación maliciosa de SmsSecurity Android obtiene los derechos de administrador ya tiene los poderes necesarios para recopilar credenciales de inicio de sesión y las envía a su servidor C & C.

Aplicación Team Viewer para controlar el ordenador desde el teléfono móvil Android

Aprovechando los derechos de administrador adquiridos y el acceso al servicio de accesibilidad, el malware inicia una sesión de TeamViewer, lee el ID local y lo pasa al servidor de C & C para que los atacantes se conecten a los teléfonos de las víctimas.

El recovery TWRP presente en la Play Store.

El recovery modificado TWRP por si no la sabéis sirve para falshear ROMs, archivos para hacer root y subir MODs en nuestro dispositivo Android.

La noticia está en que el popular recovery TWRP va a tener una aplicación oficial disponible en la Play Store.

twrp

La aplicación es gratuita, libre de publicidad y no requiere de Google Play Services. Entre sus características principales se incluyen la capacidad de encontrar y descargar la última imagen TWRP para un dispositivo y la de flashear la imagen a la partición del recovery (requiere root).

Por último, en el menú de la configuración se tiene la posibilidad de que compruebe las actualizaciones pudiendo elegir una vez al día (por defecto) o cada dos días.

ANDROID 7 PARA SONY.

La actualización de Android Nougat ha llegado para el Xperia X y X Compact.

Imagen frontal del Sony Xperia X Compact

Sony Mobile ha comenzado a implementar la actualización del firmware con Android 7.0 para los teléfonos Xperia X (F5121), Xperia X Dual (F5122) y Xperia X Compact (F5321). La nueva compilación se trata de la versión 34.2.A.0.266.

De momento para Australia, Latinoamérica, Oriente Medio, Rusia, Turquía, Tailandia y Vietnam. Se espera que la disponibilidad se amplíe en los próximos días.

Noticias Xiaomi.

En cuanto a Xiaomi ha confirmado que los siguientes cuatro dispositivos también recibirán Nougat:

  • Mi4C.
  • Mi4S.
  • Mi Note.
  • Mi Max.

De momento sólo el Xiaomi MI5 ha recibido Android 7 Nougat con MIUI 8.

OnePlus 3/3T método de ROM unificada de Sultanxda.

El OnePlus 3T lleva un Qualcomm Snapdragon 821 y como GPU la Adreno 539. Si lo comparamos con el Oneplus 3 aumenta el rendimiento un 10% en cuanto a CPU  y un 5% en los gráficos.

ROMs para el OnePlus 3T

El OnePlus 3T tiene un panel Optic-AMOLED fabricado por Samsung. Este es de 5,5 pulgadas y la resolución es Full HD, en este sentido poco ha cambiado respecto a su antecesor.

SultanXDA ha explicado el método y el enfoque de la ROM unificada del OnePlus 3 y OnePlus 3T.

Sultanxda adoptó el enfoque unificado para la distribución de ROMs para OnePlus 3 y OnePlus 3T debido a que su hardware y software de bajo nivel en gran parte es similar.

Esto significaba que la ROM ofrecía compatibilidad cruzada entre ambos dispositivos, donde la misma ROM zip podría ser distribuida a dúo.

A final, SultanXDA lo que tenía que hacer era unificar el kernel y separar algunas imágenes de firmware de la GPU. Las imágenes del firmware de la GPU son diferentes entre los Snapdragon 820 y 821 y por lo que no son compatibles entre sí.

Desarrollo y ROMs para el OnePlus 3T.

Vamos a empezar con kernels para este modelo:

  • ElementalX-3T: se ha diseñado para conseguir la máxima estabilidad.
  • Franco.Kernel: sólo compatible con roms/fuentes basadas en Oxygen OS no compatible con Sultan’s Rom. Mejora la autonomía.

Fuente: https://www.movilzona.es/