Microsoft firma un tratado con la OTAN para mejorar la seguridad internaciona

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

A través de ZDnet nos hacemos eco de que Microsoft ha firmado un acuerdo de seguridad con la OTAN que permite a la organización ver el código fuente de los productos de Microsoft para comprobar si existen puertas traseras en ellos. En la informática:

Una puerta trasera (o en inglés backdoor), en un sistema informático es una secuencia especial dentro del código de programación, mediante la cual se pueden evitar los sistemas de seguridad del algoritmo (autentificación) para acceder al sistema. Aunque estas puertas pueden ser utilizadas para fines maliciosos y espionaje no siempre son un error, pueden haber sido diseñadas con la intención de tener una entrada secreta. (Wikipedia)

Este acuerdo amplía la asociación de seguridad cibernética, que cumple ya 12 años de Microsoft, con el Agencia de Comunicaciones de la Información (NCI) de la OTAN y marca el acuerdo más reciente de Microsoft en su Programa de Seguridad Pública (SGP).

En junio, Microsoft llegó a un acuerdo similar con la Unión Europea y abrió su segundo Centro Europeo de Transparencia en Bruselaspara ofrecer a los gobiernos un lugar seguro para revisar su código fuente.

Según Microsoft, el acuerdo dicta que la agencia NCI tendrá acceso a la información técnica y la documentación sobre los productos y servicios de Microsoft, así como información sobre amenazas y vulnerabilidades de sus productos.

Microsoft, luchando por la seguridad

Microsoft lanzó su Programa de Seguridad Pública en 2003, y éste ha evolucionado hasta convertirse en un conjunto de recursos para que los funcionarios de los distintos gobierno tengan acceso al código fuente, acceso a sus centros de transparencia, a las vulnerabilidad conocidas y las amenazas de inteligencia de la compañía.

Los productos disponibles para la investigación de antecedentes incluyen múltiples ediciones de Windows y Windows Server, Office, Lync, SharePoint 2010 y Windows Embedded.

Embedded

Con la OTAN a bordo, Microsoft ha conseguido que 44 agencias diferentes de 26 gobiernos diferentes de todo el mundo participen en el programa. Microsoft también dice que el SGP ayudará a los participantes del programa a deplegar Windows 10 y a migrar los servicios a la nube, sector donde Microsoft está apostando más fuerte.

De palabras del embajador Sorin Ducaru, asistente del secretario general de la división de retos por la seguridad emergente de la Otan:

Vemos este fichaje como un paso más en la “cyber-asociaciónde la industria” de la ​​OTAN, no solo contruyendo, con Microsoft,  una red de defensa cibernética más fuerte hoy, sino también con otros socios de la industria en todo el mundo

Fuente:http://www.microsoftinsider.es/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone