Ten cuidado, puedes tener el móvil hackeado sin saberlo

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Hace mucho tiempo que hemos advertido de los virus para Android aunque estos han cambiado mucho. Antiguamente los virus estaban destinados a dañarnos el ordenador porque sí, a infectarlo normalmente sin mucho sentido.

A día de hoy los virus son silenciosos, intentan no verse y están enfocados en el robo de datos. La gran mayoría optan por el robo de datos como fuente de ingresos y aunque no recomendamos usar un antivirus en Android (porque normalmente no sirve para nada) sí hay que tener cierta precaución para no estar infectado. Tu móvil Android puede estar infectado y lo más probable es que no te enteres.

xiaomi-malware

¿Tu móvil infectado sin saberlo?

Sí, desde hace un par de meses más de 300.000 dispositivos han sido infectados de la misma forma con un malware básico para Android que solo afecta a personas con poca cultura en este aspecto.

Normalmente en algunas webs nos llegan mensajes del tipo: “Tu móvil está infectado, haga click aquí para eliminar el virus“. Este es el mensaje que realmente infecta el móvil.

Sí, aunque te llegue una frase de esas solo es una alerta para que instales un malware en el móvil. Normalmente se descarga un APK que sirve para eliminar el supuesto virus pero lo que hace es instalar un malware que empieza a robar datos como un loco. Sí, esas alertas son para instalar virus, no para eliminarlos. Ten cuidado con las alertas de que tu móvil tiene virus, no es cierto

Google bloquea este tipo de avisos tan rápido como puede pero los creadores de este tipo de malware no se cansan y además se dan cuenta de que sigue funcionando pese a todos los avisos que se hacen por webs como la nuestra. Si no instalas ningún malware extraño y no haces click en ninguna opción rara olvídate de tener un virus en Android, es imposible que te afecte.

Es decir, para mantener Android a salvo solo necesitamos un poco de sentido común, si no instalamos apps que no vengan de Google Play es muy raro que nos pase algo, tendría que ser un caso extraño de algún malware que se aprovecha de alguna app para entrar pero no son los más comunes.

Fuente:http://androidphoria.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone