Shadow Brokers anuncian su nuevo set de exploits, con un precio de 21.000 dólares

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Si seguís la actualidad habitualmente, entonces sabéis quiénes son Shadow Brokers. Por si acaso, no está de más mencionar que son los responsbables del hackeo a la NSA que se produjo en agosto de 2016, y en el que robaron una gran cantidad de exploits.

De este grupo se ha dicho de todo. En algunos medios hemos podido leer incluso que fueron los causantes indirectos de WannaCry, el ransomware que hace pocas semanas aterrorizaba a todo el mundo. Hoy el grupo vuelve a ser noticia, ya que según se recoge en Fossbytes van a lanzar su nuevo set de exploits, que tendrá un precio de salida de 21.000 dólares.

Según se recoge, Shadow Brokers están adoptando una nueva “estrategia comercial” basada en una especie de modelo de suscripción para los exploits relacionados con la NSA que tienen todavía guardados. En su momento incluso publicaron un comunicado en el que detallaban las “ventajas” que tienen para los suscriptores.

En un nuevo mensaje para compradores el grupo anunciaba también el lanzamiento de su nuevo volcado de exploits, que debería tener lugar durante el próximo mes de julio. Para obtener los datos un comprador tendría que pagar 21.000 dólares en Zcash, una criptomoneda casi imposible de rastrear.

En total la suma a pagar asciende a 100 ZEC, y se debe abonar entre el 1 y el 30 de junio a la dirección de Zcash que se menciona en dicho mensaje junto con una “dirección de correo electrónico de entrega”. Una vez satisfecho el pago, el grupo se compromete a enviar un nombre de usuario y una contraseña a todos los suscriptores confirmados en un email entre los días 1 y 17 de julio.

En su comunicado, los crackers también dicen que todavía no saben qué datos formarán parte del volcado. De momento se especula con que incluirá datos comprometidos de bancos, bugs de Windows 10, exploits para navegadores web, routers y demás, e incluso información robada del programa nuclear de misiles de Corea del Norte.

Fuente:https://www.genbeta.com/seguridad/shadow-brokers-anuncian-su-nuevo-set-de-exploits-con-un-precio-de-21-000-dolares

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone