PlayStation 4 podría haber sido pirateada definitivamente

Share this…

¿Te suena el término “jailbrake”? Esta palabra se suele utilizar cuando un hacker o grupo de hackers consigue “liberar” un producto de sus restricciones, usualmente para poder instalar cualquier tipo de contenido en el dispositivo en cuestión. Esto parece ser lo que le ha sucedido a la PlayStation 4. Y es que CTurt, un usuario de Twitter, afirma haber hackeado una PS4. Te contamos todos los datos:

Piratear la PS4 podría ser posible

 ¿Piratearías tu Play 4? Cturt a través de Twitter afirma haberlo hecho, sin embargo no tenemos imágenes del procedimiento, por lo que nos hace sospechar. Lo que está claro es que un exploit con acceso al kernel nos permitiríacrear e instalar firmware a nuestro antojo además de manejar la RAM de los procesos.

A través de los siguientes tuits podemos obtener toda la información de la que habla este chico. Vemos que abarcan las fechas del 6 y 12 de diciembre, y que están fijados, por lo que quiere que los usuarios sean conscientes de todo esto:

piratear-ps4-141215

Con este jailbreak en la PlayStation 4, podríamos ejecutar aplicaciones que no hubiera firmado Sony, lo cuál nos haría disfrutar de muchas más posibilidades, además de juegos pirata. En sus tuits desvela que ha conseguido que el exploit funcione, nos habla de todas sus ventajas, pero echamos en falta más pruebas físicas.

¿Qué necesitamos para que exploit funcione en nuestra consola? Una PS4 confirmware 1.76. Eso sí, en sus mensajes deja abierto que pueda funcionar en más. La única pega de todo esto, es que por ahora no tenemos más datos ni evidencias físicas de que esto haya funcionado, tampoco del firmware. Sin embargo, en GitHub hemos encontrado un proyecto de este chico muy interesante, puede que averigüemos algo más con el paso de las horas.

Lo único que podemos hacer es esperar un poco más a tener más información al respecto. Si Sony se da cuenta, no tardaría en lanzar algún bloqueo, por lo que estaremos muy pendientes a ver qué ocurre.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/